Condensador USB frontal

Hola,

Al desoldar un conector USB dañado para cambiarlo por otro en la conexión frontal del PC, inadvertidamente se dañó un condensador en la placa. No es la placa base, sino la plaquita que va en el frontal, con los enchufes USB, y de la que sale un cable hacia la placa base.

La mayoría de cajas de PC no llevan ningún componente en dicha plaquita, pero ésta lleva una resistencia de 0 ohmios en la masa de un conector USB (la pista está cortada y puenteada con esta resistencia de 0 ohmios), en el positivo un componente L1, y entre positivo y masa un condensador.

¿Sabéis qué valor de condensador hay que poner para substituirlo?

Gracias.
 
Hola de nuevo,

No, no hay resto del componente antiguo ;(

Ahora bien, buscando en Google he encontrado un documento de Intel llamado power_delivery_motherboard.pdf en el cual hay un esquema similar (filtro intercalado en la línea de positivo y bypass capacitor entre positivo y negativo) donde aparece que el condensador tiene 220 uF. También dice que según la especificación USB 2.0 este bypass capacitor ha de ser como mínimo de 120 uF por puerto.

Como este equipo tiene dos puertos que comparten dicha protección, tocará buscar un condensador SMD a partir de 240 uF.

Buscando en Google información sobre los tamaños de SMD disponibles, era de tamaño 2,1 x 1,3 mm


Edito: Mirenado en Google, los que veo de dicha capacidad tipo SMD son electrolíticos, de esos redondos, y éste no lo era. Era rectangular y muy pequeño, quizá fuese maś pequeño y el resto de capacidad estuviera en placa base.

Supongo que al ser un condensador de filtro entre positivo y negativo, si se pone un poco más grande de lo que había antes no debería afectar negativamente, ¿no?.
 
Última edición:
Si puedes, postea una foto de la serigrafía donde estaba emplazado el componente. Ésto estrechará mas el circulo para determinar que tipo de condensador llevaba.

Saludos.
 
Yo, por aquí por el cajón, tengo tres o cuatro placas mochila de esas que portan los USB, dejo fotos para que puedas ver el valor de los condensadores Van desde 100 hasta casi 200 µF.

Saludos.
 

Adjuntos

  • usb1.jpg
    usb1.jpg
    139.4 KB · Visitas: 23
  • usb2.jpg
    usb2.jpg
    148.2 KB · Visitas: 23
  • usb3.jpg
    usb3.jpg
    146.1 KB · Visitas: 21
Gracias por las fotos, tiago, pero esos son muy gordos. El que venía en esta plaquita es de un tamaño que se parece más al de la tercera foto quer pone C19

He estado viendo las medidas en que se fabrican y creo que es de los de 2.0 x 1.3 mm, y parece que de 240 uF tan pequeños no hay. Debe de ser seguramente de un valor menor.
 
Entonces pon uno cerámico multicapa de 10uF, de más capacidad no vas a conseguir con ese factor de forma.



Mas que para estabilizar la alimentación ante picos de consumo, supongo que ese condensador será para evitar que las lineas de datos del bus interfieran en la alimentación del USB.
 
Última edición:
Atrás
Arriba