Condensadores para frecuencias de Mhz

Hola

Soy profesor de ciencias y la electrónica la hice hace mucho tiempo así que la tengo muy olvidada. Igual voy a preguntar una cosa muy simple. Necesitaría hacer un circuito resonante que trabaje a una frecuencia de entre unos 2 - 20 Mhz alimentado por un generador de señal Hantek de PC. En la salida de la señal tiene que ir un condensador y me gustaría saber si existe algún condensador de unos 1000 nF o sea 1microF que pueda soportar tales frecuencias. He probado con un condensador cerámico pero se como toda la señal. He visto por alli que los condensadores de mica pueden servir, pero igual hay algo simple con lo que no hace falta complicarme tanto la vida.

Muchas gracias.
 
Probaste con condensadores de montaje superficial (SMD)?

Esa sería digamos.... el tope de gama, lo mejor de lo mejor.

Si no querés meterte con SMD, primero podrías probar con tecnología de poliester (no recuerdo cual tenía mejor comportamiento en altas frecuencias, si el cerámico o este). De todas formas, tratá que los terminales sean lo más cortos posibles y usá planos de masa en tu circuito.
 
Hola Todosobrepedro,cualquier condensador ,es apto para radiofrecuencia,por supuesto que en funcion de la potencia, se usan unos y no otros ,pero los que mayor estabilidad ofrecen son los Np0 .

Saludos.
 
Atrás
Arriba