condensadores para fuente de alimentacion

Hola a tod@s. Estoy realizando una fuente de alimentacion de 220-15 voltios y quiero usar un regulador LM7805 para obtener 5 voltiopara alimentar un microprocesador PIC. Me gustaria saber el valor de condensadores que tengo que poner al regulador de tension y a la salida del puente rectificador. Muchas gracias.
 
hola
deberias indicar q corriente maneja la fuente,de acuerdo a ese dato,se le da el valor.
segun la practica es 1.000uf por 1amp.
 
Hola IrethYoko, el regulador LM7805 puede soportar, con un buen disipador, hasta 1 A. Lo indicado por jona es correcto, por lo cual, a la salida del rectificador será suficiente colocarle un condensador de 1000-1500 ufd. a la tensión de salida del puente. En el data sheet del integrado, podrás encontrar indicaciones de otros condensadores, que son indicados para mejorar ciertas cosas del funcionamiento.

Éxito con eso, saludos: mcr
 
Siempre con lo mismo yo. Cuidado con la potencia. Si tenes 15V en el secundario al rectificar tendras unos 21V, menos la caida en los diodos, unos 19V. Si la salida del regulador es de 5V a 1A tenes que disipar 14W en el regulador. Vas a tener que poner un buen disipador. Pensá que partís de una resistencia termica de 65ºC/W o sea que a 10W te irías a 650ºC... No llegas porque a ~125º o se corta o se incendia, jaja.
 
Si los 5V es para alimentar el PIC nada mas, no creo que supere los 100mA. Como bien indica tiopepe123, debes colocar un capacitor ceramico lo mas cerca posible del PIC, el recomienda 47nF, yo en particular uso de 100nF pero la idea es la misma, lo mas cerca posible.

Saludos..
 
Gracias por las respuestas. La verdad es que no solo tengo que alimentar un pic. Es para realizar un cargador de baterias asi que aparte de los 5 voltios del pic, necesitare unos 14.4v para la bateria. El transformador me va dar 3.3 A ya que necesito meterle a la bateria 2.45A. gracias de nuevo por vuetras respuetas. Me son de gran ayuda. Hasta otra
 
Atrás
Arriba