Coneccion Arduino Mega con Sistema de Pago

Hola amigos, hace poco me inicie en el mundo de arduino y mis conocimientos de electronica son demasiado basico asi que agradeceria mucho si me pueden ayudar con este proyecto, tengo una maquina expendedora a la cual tengo conectada 2 sistemas de pago, un lector de monedas (conectada a traves de un cable de 10 pines) y un lector de billetes(conectado a traves de un cable de 16 pines), al aceptar un billete o moneda envia un pulso LOW de 100ms por el pin correspondiente dependiendo de la moneda o billete aceptado y es reconocido por la expendedora.
Ahora lo que yo quiero hacer es conectar el Arduino Mega entre la maquina expendedora y los sistemas de pago sin afectar el funcionamiento normal de estos equipos, con la intencion de reconocer y reproducir los pulsos con el Arduino.
Es decir, quiero que el Arduino pueda reconocer que billetes o monedas que se ingresaron y tambien poder enviar un pulso a la expendedora simulando que se ingreso un billete o moneda.
FDE8AEA4F.png
 
Houston tenemos un problema . . .

Ahora lo que yo quiero hacer es conectar el Arduino Mega entre la maquina expendedora y los sistemas de pago sin afectar el funcionamiento normal de estos equipos, con la intencion de reconocer y reproducir los pulsos con el Arduino.
Es decir, quiero que el Arduino pueda reconocer que billetes o monedas que se ingresaron y tambien poder enviar un pulso a la expendedora simulando que se ingreso un billete o moneda.
https://k61.kn3.net/FDE8AEA4F.png
 
Houston tenemos un problema . . .
Gracias por responder, perdon por la equivocacion, me referia a que no afecte al funcionamiento normal del equipo, perdon si lo puse mal el tema recien entro y no sabia donde ponerlo, lo que mas me interesa es poder leer los pulsos con el arduino, si no se pueden reproducir no importa, lo quiero para poder llevar la contabilidad de la maquina expendora.
 
En si el arduino no es quien básicamente reconocerá los billetes, será parte del sistema que implantes para reconocimiento de dinero.
Hay unos dispositivos llamados lectores y aceptadores de billetes/monedas, para máquinas expendedoras que en argentina varian entre unos 2000 a 6000 pesos apróximadamente.
 
Última edición:
Se supone que el monedero y el billetero son los que reconocen y envían de algún modo la cantidad a otro sitio.
Si ese "de algún modo" es sencillo de adivinar o está documentado, no hay problema. Si no lo está supongo que tocará ingeniería inversa; mediante un analizador lógico averiguar que envía el lector de billetes o moneda.
 
Si lo dijo claramente :

tengo una maquina expendedora a la cual tengo conectada 2 sistemas de pago, un lector de monedas (conectada a traves de un cable de 10 pines) y un lector de billetes (conectado a traves de un cable de 16 pines), al aceptar un billete o moneda envia un pulso LOW de 100ms por el pin correspondiente dependiendo de la moneda o billete aceptado y es reconocido por la expendedora.
 
Si, pero me imagino que acepta algo mas de UNA moneda y UN billete, supongo.
De algún modo indicará el valor. Digo yo.
 
Si, bien ya tiene el sitema, pero como es el medio de pago?
Por otro lado dice que ya lo tiene conectado al medio de pago, entonces que es lo que necesita?
Para que el arduino? si ya esta todo conectado???
 
Eso lo deberías haber explicado desde el principio, ya que tu sabes lo que quieres hacer, nosotros no porque somos técnicos no adivinos.
Por un lado sabes programar?
Data sobre que hace los distintos pines, el mazo de 10 y el mazo de 16
Esa información es necesaria si no es imposible empezar
Si la tienes proporcionala subiendo todo lo que tengas, si posees un manual del dispositivo sería importante que lo subas, cuanta más información mejor
 
Eso lo deberías haber explicado desde el principio, ya que tu sabes lo que quieres hacer, nosotros no porque somos técnicos no adivinos.
Por un lado sabes programar?
Data sobre que hace los distintos pines, el mazo de 10 y el mazo de 16
Esa información es necesaria si no es imposible empezar
Si la tienes proporcionala subiendo todo lo que tengas, si posees un manual del dispositivo sería importante que lo subas, cuanta más información mejor

Gracias por responder, se lo basico de programacion, paso la imagen de como es la coneccion de los pines y el manual del billetero, el monedero trabaja igual porque ambos trabajan por protocolo paralelo, la unica diferencia es que el monedero no tiene la funcion que tiene el billetero en los pines que va desde el 9 al 14 ya que son exclusivos del billetero.

PD: dice que como soy nuevo no puedo subir links, con solo escribir "BV100 PDF" sale el manual del billetero.
 

Adjuntos

  • Sin título.png
    Sin título.png
    60.6 KB · Visitas: 18
Aqui esta firma vende una interface a un LCD de 2 líneas
http://www.electrolacer.com.ar/interface-billetero-monedero.html
Pero si tu idea es hacerlo tu
Aquí te dejo un muy interedante trabajo hecho por moralla que te pueden servir de orientación
https://github.com/Min11Benja/Moralla_Billetes
Hay que poner el sistema en modo pulso programarlo para que de x pulsos por cada billete (identificación) tendras que crear un acumulador para cada tipo e ir sumando a cada ingreso, hacer un totalizado luego de cada lectrura y presentarlo en el display
Luego que termin de leer los manuales te doy más data
 
Última edición:
Atrás
Arriba