Coneccion y transmisión de datos con pc y pic

Hola soy estudiante de ing. en sistemas computacionales estoy haciendo residencias profesionales en un laboratorio y se me pidió realizar un dispositivo que capture datos mediante sensores .. temperatura por ejemplo y llevarlos datos para mostrarlos en un display y de la misma forma puedan mandarse a la pc .. y de ai realizar procesos con esos datos .. para no hacer tan larga la historia :LOL: no tngo mucha experiencia en la programacion con pic .. si los eh manejado pero nunca a este nivel ... asi que solicito su ayuda para realizarlo

primero que pic podria usar que me permita la entrada (para el sensado de datos como temperatura) de 3 o 4 de ellos

segundo este pic .. como lo conecto a la pc via usb ??

tercero el pic puedo ponerle un display ??

y si existe la forma de hacer el programa para la pc con .net y no con vb6

si conocen alguna pagina o libro q me recomeinden s elso agradesco

lo mas sercano q pude encontrar es

http://ladelec.com/practicas/colabo...-puerto-usb-con-pic-18f4550-y-visual-basic-60


por su atencion gracias
 
Que tal dmee, por lo visto tienes muchas dudas. Mira lo que necesitas no es cosa del otro mundo pero tampoco algo muy facil. De acuerdo a mi experiencia primero debes definir que variables vas a sensar, ¿cuantas? ¿en que ambiente?. Por ejemplo hablas de sensar temperatura, en este caso puedes usar el sensor LM35 (aca en el foro puedes encontrar mucha informacion al respecto), dependiendo de lo que desees sensar podremos irte recomendando que sensor usar. Para la coneccion a un Display, tienes que definir si te refieres a un display o aun LCD (en google encuentras toda la info para diferenciarlos) y para coneccion con la PC, puedes usar un MAX232 para nivelar los voltajes,,,en fin....te digo..no es cosa del otro mundo pero tampoco muy facil...define y luego publicas.....bay
 
wlopez grax ... por tu respuesta y pues si el sensado sera con el clasico lm35 ... de echo eh ralizado un proyecto parecido con una DAQ tambien en otro proyecto use el max232 con un db9 pero como ya no se usa mucho :LOL: se me pidio hacerlo con usb ... esas fueron mis experiencias en la escuela ..pero ahora que estoy en recidencias es muy diferente .. bn explico todo lo q s eme pidio ..

hacer un dispocitivo que se conecte a la pc y desarrolar su aplicacion para el manejo de datos q dicho dispocitivo envie .. el dispocitivo devera contar con un display ( la lcd seria mas dificil y lo q kiero es no complicarme tanto) en donde se muestren 3 datos principalmente temperatura de 3 sensores despues ha ese dispocitivo se le agregara un teclado para cotrolar un pwm q regulara la temperatura ... pero kiero comenzar po lo mas facil, creo yo, hacer el dispocitivo q muestrelas temperturas en el display y envie la informacion via usb a la computadora

http://ladelec.com/practicas/colabor...isual-basic-60

lo mas serca que encontre al proyecto es ese enlace q puse ya que en el muestran lo q deveria ser un programa en el cual se controlan leds y muestra la temperatura de un sensor todo echo con el pic y conectado via usb este ejemplo sta programado con vb6 y el otro con vc++ .. la programacion en visual no es tanto problema pero la del pic si ya q no estoy a costumbrado a este.

Espero me halla explicado mejor se q no soy muy bueno con las palabras ... pero stoy aprendiendo

grax por la respuesta
 
Atrás
Arriba