Conectar 8 leds en un mismo circuito

Hola.
Tal vez estoy entendiendo mal, pero lo creo que buscas es que los LEDs parpadeen de acurado a la velocidad del auto (más velocidad mayor frecuencia en el parpadeo y viceversa).
No sé nada de autos, pero creo que tienen un tacómetro o algo así, que deacuerdo a la velocidad tiene más o menos revoluciones, se podría usar esas revoluciones para excitar a los LEDs y así ello parpadeen según la velocidad. Por supuesto, se debe usar un divisor de frecuencia.

Chao.
elaficionado.
 
Hola elaficionado!

Bueno, no es exactamente eso, pero quizas yo tampoco me haya explicado mu bien...Haber lo que quiero es que los 4 leds funcionen con el tiempo de encendido similar o igual al de un auto real. Lo voy a montar en una maqueta que no anda, no se mueve ni lo hara, entonces lo que tu me has dicho resultaria imposible, aunque eso en un coche de radio control estaria chulo!
Pues a lo que iba, el caso es que necesito que los 4 leds parpadeen al mismo compas de tiempo que los de un auto real, y al ser posible en paralelo, para poder meter 3 interruptores que hagan:

-1ª posicion = On-Off = Encendido/apagado luces 2 izquierdas
-2ª posicion = On-Off = Encendido/apagado luces 2 derechas
-3ª posicion = On-Off = Encendido/apagado 4 luces.

Creeis que sera posible?

SALUDOS!
 
Hola.

Te refieres a las luces direccionales de los autos (derecha, izquierda y luces de advertencia o peligro), de uno o dos parpadeos por segundo.
Cuál es color de los LEDs (amarillo o ambar imagino).
Cuál es el voltaje que piensas usar.

Chao.
elaficionado.
 
Si exactamente eso es lo que quiero hacer!
Pues mira el voltaje estaba pensando o bien en 1 pila de litio de 3.7v o pilas de estas tipo reloj planas redonditas de 3v y colocaria no se si 2 o 3 pilas...
El caso es que los leds son Naranjas o Ambar de 2v.

Saludos!
 
controlar los led´s con uns trasitor npn o pnp bc548 o cual quier otro seria lo mas facil i lo puedes conectar todos en paralelo y sin necesidad de de muchas resistencias solo una en comun y listo
 
Entonces creeis que es mejor con transistores antes que con un 555 o algo por el estilo??
El aporte de elaficionado es tan enorme que me pierdo!! :LOL: eso si, muy grande no parece ser! XD
Lo malo es que no ando con mucho espacio y ademas ahora mismo no poseo de componentes asi que me bajare un programa para ver que resultados da.

SALUDOS!

controlar los led´s con uns trasitor npn o pnp bc548 o cual quier otro seria lo mas facil i lo puedes conectar todos en paralelo y sin necesidad de de muchas resistencias solo una en comun y listo

Adelante , dime como lo harias tu por favor, que yo pensaba que era mas sencillo con un 555 o algo parecido!

Saludos!
 
Última edición:
Hola.

Puedes usar el 555 ó 7555 (que trabaja hasta con 3V), si te parece menos complicado (ya que también es mas fácil de controlar la frecuencia).
Debes poner dos pilas de 3.7V en serie para en 555 y para los LEDs usa una pila tipo botón (para reloj) de 3V, y quitas las resistencia de los LEDs.

Algo así.

direccionalesA.gif

Chao.
elaficionado.
 
hola a todos
les comento yo a mi hijo le compre un carro electrico y como han de saber esos carros traen una pila recargable de 6v y para que le llamara mas la atencion decidi ponerle luces como un carro normal pero algo sencillo y decidi solo en la parte de atras luces intermitentes con leds rojos y eso lo logre con un 555
en la parte delantera con un switch y un transistor bc548 para evitar que se quemaran los leds (blancos) les dejo el driagrama es muy sencillo pero eficaz
el unico inconveniente es de que despues mi hijo no se queria bajar del carro:LOL: espero y les sirva este aporte aunque ya habian hecho un diagrama con un 555 muy bueno

por cierto alo que me referia que era mas facil con un transistor sienpre y cuando los leds tengan la funcion de solo encendido sin embargo si se quiere que esten intermitentes un 555 es la mejor opcion :D
 

Adjuntos

  • Dibujo.jpg
    Dibujo.jpg
    30.4 KB · Visitas: 40
Última edición:
por i parte no tienes que dar las gracias ya que yo pienso que todos los que estamos en este foro estamos para ayudar y que nos ayuden y que viva la electronica que es una maravilla
 
Atrás
Arriba