Conectar 8 pequenos amplificadores a un amplificador

Hola!

Estoy realizando un estudio acerca de unos altavoces portatiles que se llaman wowee, son geniales! http://www.woweeone.com/index.php?lang=uk

Este altavoz portatil tiene un amplificador interno de 50K (medido con multimetro) con bateria de litio. La cuestion, es que quiero descargar la bateria de 8 altavoces a la vez usando ruido rosa a un nivel de volumen alto (para que descargue la bateria mas rapido). Para esto, tengo un amplificador (ARCAM A85 integraded amplifier).

Lo que tengo en mente, es desde la salida del ARCAM, conectar los 8 altavoces en paralelo (usando muhos splitters) y emitir la senal. Eso si, tengo que asegurar que todos los altavoces estan siendo cargados con la misma potencia.

Mi pregunta es entonces si hay riesgo de quemar el amplificador, o si lo que estoy haciendo es fructifero.

Muchas gracias de antemano!
 
2 cosas

1) para descargar las baterias eficientemente, cortocircuitá los bornes...i en su defecto cortocircuitalos pero con un resistor de 100 Ohms

2) eso de generar ruido blanco con semejante potencia, puede desconar los parlantes y ademas es una contaminación auditiva impresionante...

saludos.
 
Hola! Gracias!

Hacer corto circuito recalentaria las baterias y las dejaria con menos vida de uso. En todo caso, seria solamente conectar el puerto positivo con el negativo? Siento que este metodo no me diria si una bateria esta en buen estado o no, que es lo que finalmente deseo saber.

La contaminacion auditiva no es un problema, pues se hara en un lugar adondicionado acusticamente, y los parlantes no tienen porque desconectarse, pues deben estar disenados para resistir tales potencias.

No hay riesto de quemar el amplificador? El acople de impedancias no es un problema?

Gracias
 
Soy muy ignorante, pero que significa esto:
tiene un amplificador interno de 50K
Amén de eso, si la función es descargar, para qué poner otro amplificador?
o si lo que estoy haciendo es fructifero
Ni idea, porque la verdad no entiendo lo que querés hacer.

PD: DJ te aclaró que si no querés ponerlas en corto, las descargues a través de una resistencia.
 
Última edición:
Hola! gracias! Es dificil explicar lo que quiero hacer. Lo que quiero es hacer control de calidad y verificar que las baterias usadas en el Wowee (altavoz portatil) estan funcionando bien, es decir que duran alrededor de 3 horas cuando se le es aplicado ruido rosa a un cierto volumen.

Lo del amplificador, es simplemente la medicion de la resistencia DC, osea los terminales del multimetro en la entrada del amplificador.
Con respecto a la bateria con el resistor, me podrias explicar como hacer eso?
Muchas gracias de nuevo!
 
Con respecto a la bateria con el resistor, me podrias explicar como hacer eso?
Es muy simple. Primero tenés que calcular la resistencia. Para eso, tenés que saber cuanto consume el equipo en cuestión con la señal de ruido inyectada. Para eso, seleccionás en el multímetro medición de corriente, y lo ponés en serie con la batería.
Luego, sabiendo el consumo en Amperes, y la tensión de la batería, por la ley de Ohm, calculás la resistencia. Por último, la resistencia tiene 2 patas, una de ellas irá al positivo y la otra al negativo. Ya tenés tu circuito de descarga.
 
cesardariocolombia dijo:
. . . estan funcionando bien, es decir que duran alrededor de 3 horas cuando se le es aplicado ruido rosa a un cierto volumen . . .
¿Tiene algun instrumento para medir el tiempo de descarga de la bateria?.

A las 3 horas deja de sonar, y por lo tanto la bateria deja de funcionar.

Con respecto a la bateria con el resistor, me podrias explicar como hacer eso?
Es muy simple. Primero tenés que calcular la resistencia. Para eso, tenés que saber cuanto consume el equipo en cuestión con la señal de ruido inyectada. Para eso, seleccionás en el multímetro medición de corriente, y lo ponés en serie con la batería.
Luego, sabiendo el consumo en Amperes, y la tensión de la batería, por la ley de Ohm, calculás la resistencia. Por último, la resistencia tiene 2 patas, una de ellas irá al positivo y la otra al negativo. Ya tenés tu circuito de descarga.

Gracias, pero necesito saber el tiempo de descargar.

Es decir, hagamos de cuenta que una empresa china esta haciendo las baterias. Necesito saber si no me estan esfando, entonces tengo que medirlas de alguna manera y determinar si estan en buen estado o no.

Usando el ruido, se que las baterias buenas duran 3 horas y las malas duran 1 hora. Ahi puedo entonces hacer un control de calidad y exigir que me den buen producto.

Me hago entender?

En todo caso, muchisimas gracias por la ayuda! es muy muy util!
 
A el circuito con la resistencia, le ponés un tester midiendo tensión. Cuando la batería baje un 10 o 15% de su tensión creo que deberías darla por terminada. Si tenés un tester con salida para pc sería lo ideal, vas guardando datos cada x tiempo y no necesitás estar mirando ;)
 
¡Muchas gracias a todos por su ayuda! No se imaginan cuanto me están ayudando.

Es muy simple. Primero tenés que calcular la resistencia. Para eso, tenés que saber cuanto consume el equipo en cuestión con la señal de ruido inyectada. Para eso, seleccionás en el multímetro medición de corriente, y lo ponés en serie con la batería.
Luego, sabiendo el consumo en Amperes, y la tensión de la batería, por la ley de Ohm, calculás la resistencia. Por último, la resistencia tiene 2 patas, una de ellas irá al positivo y la otra al negativo. Ya tenés tu circuito de descarga.

Entonces ¿debo poner en serie solo la batería con el multímetro y medir corriente? Esto es colocar los terminales positivo y negativo del multimetro a los terminales positivo y negativo de la batería.

El voltaje de la batería es 3.7V y también he visto que dice 680mA, ¿es esta la corriente que quiero medir?

A el circuito con la resistencia, le ponés un tester midiendo tensión. Cuando la batería baje un 10 o 15% de su tensión creo que deberías darla por terminada. Si tenés un tester con salida para pc sería lo ideal, vas guardando datos cada x tiempo y no necesitás estar mirando ;)

Podrías darme un poco más de especificaciones en el tester del que hablas? Parece ser un método muy interesante!

Pero ¿porqué dices que cuando la batería baje de un 10% o un 15% la debería dar por terminada? Debería ser el 100% de la carga de la batería que cae a cero ¿verdad?

Muchas a gracias a todos de nuevo! (y)
 
Tester me refiero a multímetro, nada especial.
Cuando la pila/batería llega a bajar la tensión 10 o 15% es que en realidad, su carga útil terminó en la mayoría de los casos (aunque le quede carga, no es aprovechable).
Además, la potencia que está entregando es menor (P=E*I).
Ahora, si quisieras hacer un testeo "en serio" la descarga debería ser controlada y a corriente constante, ahí con solo medir cuando ya no entrega la corriente que debería, creo que se podría concluir que ya está agotada. Ahí, con solo multiplicar el tiempo por la corriente, sabrías cuanta tenía acumulada realmente.
 
¡Muchas gracias por su ayuda!

Pues a fin de cuentas, la medición que voy a hacer no necesita amplificador, porque los altavoces que estamos usando tienen su propia fuente de alimentación y por lo tanto no necesitan corriente de la fuente de audio.

Además la impedancia de entrada del altavoz estaría por 50kΩ, por lo que tomaría muy poca corriente de la fuente de audio. Aunque usara 10 altavoces en paralelo, la impedancia de entrada seguiría siendo muy alta, por lo que la fuente de audio no tendría problema en emitir señal.

Respecto a la evaluación del tiempo de descarga, la medición que has propuesto es similar a simplemente cargar el altavoz con ruido rosa a niveles altos. De esta manera la batería se descarga más rápidamente y se puede aproximar una tasa de tiempo/descarga.

Ahora, si quisieras hacer un testeo "en serio" la descarga debería ser controlada y a corriente constante, ahí con solo medir cuando ya no entrega la corriente que debería, creo que se podría concluir que ya está agotada. Ahí, con solo multiplicar el tiempo por la corriente, sabrías cuanta tenía acumulada realmente.

Pero por curiosidad me pregunto si corriente constante es simplemente la producida por un generador de tonos. De todas maneras no se puede hacer eso para una tanda de 200 baterías porque demoraria siglos. Es más fácil emitir audio y monitorear cuando se apague el LED del circuito donde está la batería.

De todas maneras, gracias por su ayuda!
 
Si lo descargás a corriente constante, p.ej. 68 mA tardaría solo 1 hora. Si la querés hacer más rápida, a 340 mA solo tardaría 1/2 hora.
Esa prueba va a ser mucho más rápida que hacer funcionar el amplificador.
 
Si lo descargás a corriente constante, p.ej. 68 mA tardaría solo 1 hora. Si la querés hacer más rápida, a 340 mA solo tardaría 1/2 hora.
Esa prueba va a ser mucho más rápida que hacer funcionar el amplificador.

¡Gracias de nuevo!

Esas corrientes solamente se pueden sacar de un generador de tonos verdad? Creo que tengo uno en la oficina. Pero el problema de nuevo es como monitorear las baterías, tendría que medir voltage cada cierto tiempo. Verdad?

En todo caso haré la prueba, colocaré un resistor en serie con la batería y emitiré una corriente de por lo menos 340mA.

:D
 
Atrás
Arriba