Conectar 8051 de intel a PC

Hola tengo que hacer un proyecto con un 8051 y ya tengo la programacion en ensamblador lista para transferir al 8051.

Mi pregunta es la siguiente:

¿como conecto el 8051 al pc?¿a traves de que puertos le entra la programacion al 8051?¿que software necesito para hacer esto?

gracias
 
*** saludos mi estimado nolo313

**** bueno por lo que entendi quieres hacer comunicacion con la Pc, para lo cual te recomiento la norma RS-232 O 485, con estas puedes hacer comunicacion via serial con este microcontrolador de intel. en lo particular usado el micro 8032, 80320, 8051 y de esta forma he realizado comunicacion via serial con la pc.

*** te dejo algunos diagramas que realice en mi clase de microcontroladores, espero te sirva y pues cualquier duda en los diagramas o en la programacion que por cierto es en ensamblador, pues te puedo ayudar.
*** Bueno pues me despido de vos
*** atte: luis guzman
 

Adjuntos

  • intel1_124.doc
    82 KB · Visitas: 86
  • intel2_509.doc
    47 KB · Visitas: 90
gracias luis.

Por lo que veo esto que tu haces es construirte tu tarjeta de desarrollo para comunicar el pc con el 8051. Yo lo que
deseo es que me digais una tarjeta de desarrollo que se adapte al 8051. Y a traves de que puerto se engancha la tarjeta al pc. Y como se engancha la tarjeta al 8051. Y por ultimo un software que controle este proceso.

gracias de nuevo
 
Atrás
Arriba