Conectar alto voltaje y corriente a Mosfet

Hola buenas, mi intención es regular un circuito de alto voltaje y corriente alimentado mediante batería del coche con un transistor de efecto de campo (mosfet), pero no creo que se pueda conectar alto amperaje a la placa de pruebas (para conectar la batería al mosfet), me podéis decir como puedo hacerlo? Como conectar un componente electrónico a alta corriente sin pasar por la placa de prototipo o alguna otra solución?

Un saludo.
 
Última edición:
¿ Cuanto es "Alto voltaje" ?
¿ Cuanto es "Alta corriente" ?
¿ Que cosa es la que deseas conectar ?
 
Gracias por contestar, pues el voltaje de entrada sería los 12-14v de la batería y corriente entre 8-10 amperios para conectar un motor auxiliar y controlarlo con arduino
 
No hay inconveniente en manejar esos niveles de tensión y corriente, pero debes considerar muy bien:
La polarización del MOSFET
Espesor/ancho de pistas del impreso
 
Gracias, tenía entendido que lo máximo admisible en la protoboard eran 3A. Por curiosidad, para corrientes muy altas, por ejemplo 100A ¿Como se conectaría el mosfet? Los circuitos intergrados soportan tanta cantidad?

Un saludo.
 
Última edición:
Nota que te dijo Fogonazo el impreso, no protoboard.

Lo mejor es que lo hagas con pistas de cobre o directamente con cables soldados, no puedes usar el protoboard para esas corrientes, yo tenia entendido que el limite del proto es 1A.
 
Además , por tratarse de un motor debe considerarse que toman unas 5 veces más corriente durante el arranque, y protejer con díodos por los picos inversos.

Saludos !
 
Hola, quería saber si hay alguna forma de ampliar la corriente que circula por un circuito, es decir, si tenemos una batería de 12V y una resistencia de 60Ω, circularán 200mA, pero me gustaría saber si hay alguna forma de "forzar" a circular más corriente (por ejemplo 1 A) por la misma resistencia, con algún amplificador de corriente o similar,

gracias.
 
Buenos días.

Según el Sr. ohm I=V/R, si por una Resistencia de 60Ω están circulando 200mA significa que esa Resistencia está conectada a 12 Voltios.

Si queremos que por la Resistencia de 60Ω circule 1Amp, la solución es muy sencilla :unsure: la conectaremos a 60 Voltios.

Sal U2
 
Tendrias que explicar mas de que se trata.

Si fuera una resistencia calefactora, otra manera de lograr lo mismo seria usar varias en paralelo.
 
Y si la fuente de alimentación la tienes fija de 12V? Si, se trata de una continuación del mismo proyecto, adjunto una fotografía del un libro, por esto que leí me surgió la duda, donde pone que puede forzar un valor de corriente fijo ante resistencias de cualquier magnitud
 

Adjuntos

  • 1.PNG
    1.PNG
    33.5 KB · Visitas: 5
Y si la fuente de alimentación la tienes fija de 12V? Si, se trata de una continuación del mismo proyecto, adjunto una fotografía del un libro, por esto que leí me surgió la duda, donde pone que puede forzar un valor de corriente fijo ante resistencias de cualquier magnitud

Para que circule mas corriente tienes 2 opciones:
1) Aumentas la tensión de alimentación sobre la resistencia
2) Disminuyes el valor de la resistencia

En el esquema que publicaste ocurre el caso 1
 
Para que circule mas corriente tienes 2 opciones:
1) Aumentas la tensión de alimentación sobre la resistencia
2) Disminuyes el valor de la resistencia

En el esquema que publicaste ocurre el caso 1

Gracias, el motivo era que leí en algún post que cuando aumentábamos la tensión, por ejemplo, con un convertidor Boost la corriente disminuía, que es lo que no quería, al contrario. ¿Es esto así? ¿La unica opción es suministrar con una fuente de alimentación mayor?

Saludos.
 
Atrás
Arriba