Conectar Amplificador con 12v DC en vez de 12 v AC

Hola, Mi duda es la siguiente.
Construi un amplificador con el tda 2030, el amplificador funciona con 12 v ac a 4 amp. El problema es que nesesitaria conectarlo a una bateria de 12 v dc para llevarlo a un lugar y poder hacerlo funcionar.
Me parece esto posible ya que el circuito adentro hace la convercion pero a la vez eleva la tencion a 17v DC.
Quisiera saber si se le puede mandar continua directo o hay que hacer algo extra para alimentar el amplificador.
Saludos.

PD: mi amplificador es este http://construyasuvideorockola.com/proy_ampbarato.php
 
Ese amplificador necesita de dos tensiones , uno positivo y otro negativo, si tuvieras dos baterias de 12v, solucionarias tu inconveniente.
 
Ese amplificador funciona con +18V y -18V, es decir con alimentación simétrica respecto a masa, con una sola batería no podrás hacerlo funcionar, así como así...
Para una batería puedes utilizar otro circuito.... en el foro existen otros amplificadores que están alimentados a 12 V..
saludos
 
En el enlace has puesto lo aclara....

El TDA2030 se alimenta con fuente dual, por esta razón, el diseño de la fuente de alimentación de este amplificador, es un doblador de tensión que convierte la corriente alterna a directa, y además como su nombre lo indica, la duplica. Esto evita el tener que conseguir un transformador con TAP central, sólo basta con un transformador de 12 voltios a 4 amperios sencillo, para que funcione perfectamente.

Más abajo te dice que no es posible su utilizació en un automóvil ya que requiere una alimentación simétrica.

Saludos
 
Y si intento hacer un convertidor de 12 v DC a 12 v AC
Eso seria posible?
Gracias por su respuesta

Ahh y tambien tengo 2 baterias de 12 v si se puede conectar utilizando las 2 no hay problema

Saludos
 
Última edición:
Y si intento hacer un convertidor de 12 v DC a 12 v AC
Eso seria posible?
Gracias por su respuesta

Ahh y tambien tengo 2 baterias de 12 v si se puede conectar utilizando las 2 no hay problema

Saludos

Pues sería más facil hacer un convertidor DC/DC.
Lo de la sdos baterias no es factible ya que el amplificador funciona a +18_0_-18 voltios
Saludos.
 
ALTOOOOOOOOOO, mil perdones por levantar la voz......

Me vi obligado porque me siento ofuscado, decir un montón de cosa que estan lejos de la realdidad, y otod porque nadie es evidente se tomo la molestia de lleer la hoja de datos de ese amplificador si lo hubieran echo se habrian enterado que el minimo es -+6V para fuente partida o 12V para fuente simple, y en la misma hoja de datos esta el equema con fuente simple y partida.......

Por favor lean las hosja de datos antes de postear!!!!! si no se estan postenado cosas que terminaran en las profundidades proque al estar erradas no le sirvn a nadie y solo confunden a los principiantes

Tanto teor le tienne a la hoja de datos? las tiene a un click de sus dedos, cuando obtuve por primea vez ese CI que era comersialisado por SGS Thommpson me gase mi dineo enfotocopiar el manual para tene los datos, y desde aquella vez se perfectamente su rango de tensión y que funciona con fuente simple y partida toda la serie que nace con el TDA2006 hasta el 2050 y los que siguen teinen exactament la misma disposción y pueden trabajar en fuente simple y partida

Si hubieran ledio esto, hubieran dado una mejor ayuda al forista

Me imagino que esto les cae indigesto, crean que leer lo que lei a mi también

Un cordial saludo y espero y deseo haberlos ayudado aunque más no sea un poquto
 
ALTOOOOOOOOOO, mil perdones por levantar la voz......

Me vi obligado porque me siento ofuscado, decir un montón de cosa que estan lejos de la realdidad, y otod porque nadie es evidente se tomo la molestia de lleer la hoja de datos de ese amplificador si lo hubieran echo se habrian enterado que el minimo es -+6V para fuente partida o 12V para fuente simple, y en la misma hoja de datos esta el equema con fuente simple y partida.......

Por favor lean las hosja de datos antes de postear!!!!! si no se estan postenado cosas que terminaran en las profundidades proque al estar erradas no le sirvn a nadie y solo confunden a los principiantes

Tanto teor le tienne a la hoja de datos? las tiene a un click de sus dedos, cuando obtuve por primea vez ese CI que era comersialisado por SGS Thommpson me gase mi dineo enfotocopiar el manual para tene los datos, y desde aquella vez se perfectamente su rango de tensión y que funciona con fuente simple y partida toda la serie que nace con el TDA2006 hasta el 2050 y los que siguen teinen exactament la misma disposción y pueden trabajar en fuente simple y partida

Si hubieran ledio esto, hubieran dado una mejor ayuda al forista

Me imagino que esto les cae indigesto, crean que leer lo que lei a mi también

Un cordial saludo y espero y deseo haberlos ayudado aunque más no sea un poquto

Hola, gracias por tu respuesta. Te comento que si lei la hoja de datos pero como no soy muy experto en electronica no me di cuenta lo de la fuente... pero lo del voltaje si me di cuenta...
Osea en resumen se puede conectar o no ?
Espero su respuesta.

Buenas... Acabo de probar el amplificador con la bateria. La conclucion es que no fuinciona...
Bueno quisiera saber si alguien sabe como pasar 12 v DC a 12 v AC

PD:el amplificador sigue funcionando bien ya que el tda tiene proteccion
 
Última edición:
O facil consiguete un inverter 12 vdc a 110 vac, para 30 watts no necesitas uno de mucha potencia, lo conectas y listo, claro en el ampli tienes que usar un tranformador simetrico y asi lo alimentas.

Por que con 1 bateria como te lo dijeron nomas no....
 
Hola, gracias por tu respuesta. Te comento que si lei la hoja de datos pero como no soy muy experto en electronica no me di cuenta lo de la fuente... pero lo del voltaje si me di cuenta...
Osea en resumen se puede conectar o no ?
Espero su respuesta.

Buenas... Acabo de probar el amplificador con la bateria. La conclucion es que no fuinciona...
Bueno quisiera saber si alguien sabe como pasar 12 v DC a 12 v AC

PD:el amplificador sigue funcionando bien ya que el tda tiene proteccion

Si funciona solo que si estas utilzando el circuito para fuene simetrica no te servira, fijate en los esquemas y modificalo para que sea como el de fuente simple, por ejemplo tenes que poner un capacitor en la salida, cuando caiga de cierto voltaje alli puedes tener algun problema, una bateria cargada a pleno tiene 14.4Vdc, y para que baje por debajo de los 12 tiene que andar un buen rato

Fijate en eso hace los cambios proba y luego comenta
 
1º si la tension es de 6V,hay que ver que potencia quiere en la salida,no es lo mismo 6V que 14V o 18V,
2º desde la bateria no se puede poner un doblador de tension ya que necesita que la corriente sea alterna y no continua
3º NECESITA DOS BATERIAS o un conversor DC DC
 
Hola, Mi duda es la siguiente.
Construi un amplificador con el tda 2030, el amplificador funciona con 12 v ac a 4 amp. El problema es que nesesitaria conectarlo a una bateria de 12 v dc para llevarlo a un lugar y poder hacerlo funcionar.
Me parece esto posible ya que el circuito adentro hace la convercion pero a la vez eleva la tencion a 17v DC.
Quisiera saber si se le puede mandar continua directo o hay que hacer algo extra para alimentar el amplificador.
Saludos.

PD: mi amplificador es este http://construyasuvideorockola.com/proy_ampbarato.php

me podrias mandar el circuito? muchas gracias
 
Atrás
Arriba