Conectar amplificador de 110Vca a 220Vca

Hola,
Tengo un amplificador Carver TFM 55X importado de USA que va a 110 V AC. Como necesito conectarlo a 230 V he venido utilizando un autotransformador 230 / 110 y la cosa ha ido bien.
El problema es que mi mujer me dice que ya está bien de tantos cables y que tengo que quitar todos los posibles.
He conseguido el diagrama del equipo y veo que en la parte del transformador aparecen diferentes conexionados para 110 y 220 v. Por lo que veo, parece que utiliza el mismo transformador pero interconectando los bobinados de primario de manera diferente.
Pido vuestra ayuda y opinion sobre si conectando tal y como se indica en el diagrama me funcionaría a 220 V. Esto es porque tengo la duda de si se refiere a un transformador diferente ( uno para 220 y otro para 110 ). Os adjunto el esquema:
 

Adjuntos

  • transformador.jpg
    transformador.jpg
    28.7 KB · Visitas: 28
Si en el primario...tiene más de 2 bornes entonces es posible que tenga la posibilidad de ir a 220Vca

Entonces...fundamental es si la fuente se puede separar del equipo y podés medir las tensiones secundarias cuando alimentas con 110V

Desconectado de equipo buscas un bobinado primario con el doble de resitencia que el actual de 110 y seguro que es el de 220V

entonces lo mandas con esa bobina de "220V" a la red y medis con el tester los voltajes secundarios...y si son similares o iguales a los que tiraba antes LISTO!
 
O tiene un bobinado de 110 y otro de 220 o mas posiblemente tenga dos bobinados de 110 , que deberán ser puestos en serie y en fase (fijate el puntito dibujado en los bobinados)
 
Atrás
Arriba