Conectar Bateria a ventilador directamente, posible?

Hola a todos, necesito ayuda de vosotros ya que mi conocimiento en electronica es 0, desearia conectar una bateria de moto que tengo a un electroventilador de refrigeracion tb de moto, directamente ,mediante interruptor o potenciometro. la bateria que tengo es esta
ahhh no me deja pegar links, pues es una varta de moto 12v , pone capacidad de arranque 80 amperios y capacidad 8 que no se lo que es xdd, espero que os sirvan estos datos sino hacermelo saber que busco mas sobre ella xdd

y el electroventilador no lo encuentro x ningun lao en foto pero son 12v y consume 5 amperios.

Pues la duda seria como llegar a conectarlos, creo que necesitaria un fusible tambien y cables de buen diametro pero necesito vuestra ayuda chicos, tb me gustaria saber cuanto tiempo podria estar funcionando ese ventilador con la bateria a plena carga y si es viable.



Pues lo dicho espero vuestra ayuda gente un saludo a todos
 
Poder puedes pero si la batería es de 8Ah y el ventilador consume 5A pues 8Ah/5A=1,6h. Osea 1h 40' en teoría.
Como la profundidad de descarga admisible no es del 100%, será un 40% con suerte, tienes para 40' de ventilador o menos si no quieres dañar la batería.

Cables, pues según la distancia, si es corta vale casi cualquiera ya que 5A no son muchos. Fusible si que es recomendable, interruptor uno de mas de 5A lógicamente .
 
Si vas a pistear la moto y necesitás refrigeración adicional , podría durar más considerando el propio sistema de carga de la moto . . .
 
Atrás
Arriba