Conectar circuito externo a Arduino para leer señal de entrada

Hola, he hecho un pequeño circuito de barrera infrarroja alimentado por una pila de 3v. Me gustaría que Arduino pueda leer si la barrera esta activada mediante uno de sus pines, y se me ha ocurrido usar un transistor. He ideado este circuito y lo he diseñado de esta forma para poder sustituir el transistor y su conexión a Arduino por cualquier cosa, por ejemplo un único led u otro circuito que haga sonar un altavoz por ejemplo. ¿Es correcto este circuito o existe otra manera mejor de hacerlo para que Arduino detecte la señal de voltaje? Gracias.
 

Adjuntos

  • circuitoprueba.jpg
    circuitoprueba.jpg
    21.2 KB · Visitas: 28
Directamente del optoacoplador es decir el colector via R a los 5V entonces cuando el voltaje es 0 en la unión lo tomas como activado en tu programación
 
Directamente del optoacoplador es decir el colector via R a los 5V entonces cuando el voltaje es 0 en la unión lo tomas como activado en tu programación

Vale, creo que quieres decir algo así.

330px-Optocouple_circuit.svg.png


Lo que pasa es que no uso octoacoplador, me he montado la barrera yo con led emisor y en otro extremo led receptor infrarrojo, le he puesto la cascada darlington y luego he dejado dos cables que uso para conectar un led o como ahora estoy haciendo otro circuito que mediante otro transistor detecta la señal con arduino. Lo he estado haciendo como experimento con componentes sencillos y lo he ido complicando, por eso tengo ese montaje tan complicado cuando se puede resolver con un sencillo octoacoplador. Pero bueno, lo he probado y me funciona. Mi duda era porque al simular el circuito con LiveWire me producía unos voltajes raros en el sensor de Arduino (superiores a 6v), pero he hecho el montaje práctico y va bien. De todas formas me anoto eso del octoacoplador para futuros proyectos. ¡Gracias!
 
Perfecto es lo mismo, no habria problema sería lo mismo cuando el receptor ponga a conducir el transistor de salia hara lo mismo que en ejemplo anterior.
Una recomendación tanto para arduino como para trabajar con micros:
Dejar la alimentación para el micro o Arduino solo y el resto de periféricos alimentarlos aparte.
Por ejemplo tenes una fuente de 12V via un 7805 o móduo switching de 5V alimentas el micro o el arduino
Para las otras cosas utilzas otro regulador por ejemplo 7806 si necesitas 6V y asi
De esa manera evitas que el ruido producido por cualquier dispositivo externo influya en el micro o en el arduino, esto te evitara muchos dolores de cabeza.
Por ejemplo un relay, todos se matan buscando un relay de 5V que a veces son más caros y dificiles de conseguir que uno normal de 6V o de 12V eston no necesitan una tensión rigurosa regulada pero en la comuntación introducen pulsos de muy breve duración que a veces resetean a los micros y estos empiezan a tener comportamientos extraños, bien espero te sirva

Podes utilzar un receptor de arduino o uno de Tv que trabaja a 5V y tiene tres pines

esquema.png


conexionesIR.jpg

ircontrol.png
 
Última edición:
No se por que tanta amplificación, ¿no conectaste al revés el fototransistor? si es como un LED se conecta al revés, la patita más larga es el emisor y va al negativo y la corta es el colector al positivo.

El hecho de que te produzca 6V en el sensor, tiene que ver con el hecho de que los 5V de esa batería están conectados sobre el transistor, y cuando este no conduce la referencia a tierra se eleva, por ello elevas el voltaje dejándolo flotando. La tierra del Arduino debe conectarse a la tierra del circuito o puedes tener severos problemas de derivaciones de voltaje donde no debes.
 
Atrás
Arriba