Conectar colector abierto a entrada GPI

Hola necesito ayuda con unos equipos que por motivos me ha tocado conectar (ya hace muchos años que no hago nada de electrónica)

Consiste en un equipo que genera alarmas, con salida colector abierto ,entiendo cuatro pines de salida el colector abierto y un pin de masa.

Estas alarmas tendría que conectarlas a otro equipo con entradas GPI (12V) , que tiene un pin de gpi_com y otros 5 de entrada gpi 1,2,3,4,5.

Por lo que veo en ninguno de los equipos hay un pin con tensión con lo cual tendré que poner una fuente externa supongo que una resistencia de pull

pero no soy capaz de hacer el circuito os agradecería que me dierais alguna idea. ...
 
Hola tengo pocas especificaciones el equipo que genera las alarmas da presencia de canal con nivel de señales de colector abierto.
estando protegidas contra sobretensión mediante un diodo en inversa a +5VDC (pero no hay ningún pin con salida de tensión)

El equipo que recogerá las alarmas son GPI de entrada de 5 a 30V con un pin común para todas las entradas.

Intentare postear el circuito que tenia pensado montar (que no se si funcionaria)
 
Bien, si el equipo que "recogerá" las señales tiene ese rango que mencionas de 5-30V a sus entradas no habrá mucho problema en hacer la conexión directa. Salida Colector abierto--->GPI.

Un resistor de unos 4.7K hacia +5V en cada entrada funcionará para sostener el nivel alto. Bueno, también cerciórate si el equipo de las GPIO no incorpora ya estos resistores de pull-up.

Saludos
 
A eso me refiero pero en lugar de la tensión de 12V coloca una de 5V. Debido a esto que mencionas.

estando protegidas contra sobretensión mediante un diodo en inversa a +5VDC (pero no hay ningún pin con salida de tensión)

No es del todo recomendable someter a más tensión estas salidas porque esos diodos suelen manejar baja corriente y podrían estropearse dejando la salida en corto hacia VCC o GND.
 
Muchas gracias Daniel.
Perdona por la tardanza en contestar pero estoy un poco liado.
Si no te importa estoy indagando sobre los GPI de entrada y pasare otro esquema para que tu
me digas si ves que pudiera funcionar, muchas gracias por tu atención.
 
Mmmm no, la idea es que cada entrada tenga su respectiva resistencia de pull-up, GPI_Com es la que debe ir directo a +5V.

Otra cosa, si se trata de optoacopladores haz la prueba sin los resistores. Probablemente su LED emisor de ellos tenga vcc común (conectado a la línea GPI-com) y solo sea necesario el camino a gnd que los transistores.


 
Atrás
Arriba