Conectar diodo led a 400Vdc

Hola, de que posibles maneras se puede conectar un diodo led a una corriente continua de 400voltios. Uff serian disipar unos 398V

-Resistencia en serie de 2k 5W? se calentaria mucho? consumo?
-Afectaria al transformador ó al puente rectificador?
-Alternativas?

Quisiera saber tambien si hubiera algun relé SPDT (no muy grande, para electronica) que funcione para este voltaje de 400VDC

Gracias
 
Contesto a lo que creo se :p
2K 5W?
I=V/R
I = (400-1.7) / 2000 = 0.199A (consumo)

W=V*I
W =(400-1.7) * 0.199 = 79W (puff)

Ahora para encender un led normal necesitas solo 20mA y no 200mA
RS = (Vdd - Vf) / If
RS = (400v - 1.7v) / 0.02A
RS ~ 20K (19.915)

Potencia para la resistencia:
W= V*I
W = (400-1.7) * 0.02
W ~ 8W

Un saludo
 
El tema es sobre un ampli de valvulas DIY, la intencion es que en el modo operativo se encienda un led ó una bombilla (un indicador en verde) aparte del indicador de encendido general y espera (Stanby) Rojo, este no habria problema iria conectado a los 6.3v de los calentadores.

Es un unico interruptor de tres posiciones : 1 corta todo, 2 da corriente al transformador, la valvula rectificadora,los calentadores de las valvulas y a su vez corta la corriente hacia las valvulas y el circuito a modo de espera (en la salida de la valvula rectificadora con 400Vcd) y 3 todo encendido
Pensaba poner en la posicion 3 el led verde, pero es que hay 400v!!!!

Pienso que la solucion seria poner otro interuptor de doble circuito ademas del general, que abra ó cierre los 400V y encienda o apage el indicador verde (que se alimentaria con 6.3v de los calentadores)

El problema es que no puedo poner dos interruptores, solo puedo poner uno de tres posiciones (apagado, modo de espera y operativo) En fin:

Pocision 1 :Sin corriente - Ampli apagado
Posicion 2 :Indicador rojo encendido (con los 6.3v de los calentadores) y verde apagado - Ampli en modo de espera (Stanby) calentando valvulas
Pocision 3:Indicador rojo apagado y verde encendido (ó los dos ecendidos si no hay mas remedio) lo que pretendo es que se encienda el verde - Ampli operativo (killer guitar)


Otra alternativa seria un rele que aguante 400Vdc y abra o cierre un circuito conmutado SPDT para cada uno de los circuitos indicadores a 6,3v, asi al poner la 3 posicion se encenderia el verde y se apagaria el rojo , y a la inversa, no se
 
Amigo, pues bien, para ello polarizas un transistor con su respectiva resistencia a calcular sabiendo que V=400Dc aprox. y puedes accionar un LED con una tension relativamente inferior por ejem. 6,3V.
De esta manera la corriente de base del transistor sera tan pequeña que la resistencia mencionada tendra una insignificante disipacion.
 
No se entiende lo que quieres decir, Gudino. Si pones un transistor, una resistencia y el LED todo en serie, o la potencia la disipa la resistencia, o la disipa el transitor. El LED, sabemos que no puede.

La unica manera de hacer lo que se pide disipando poca potencia, con un LED, es usar PWM como ya se propuso.

Otra manera seria utilizar una lamparita de neon, como se hacia en los viejos tiempos
 
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Ahhh... OK. Lo unico, yo pondria un divisor resistivo en la base del transistor, eso de ponerle una resistencia sola no me convence del todo. Pero fuera de eso esta buena la idea.
 
Propongo otro ejemplo, posiblemente sea una burrada, los expertos dirán. Haría falta saber la corriente que pasa por la linea de 400v para seleccionar el diodo. A parte luego de calcular bien los componentes.


edit. Haciendo los calculos para el circuito de Gudino Roberto duberlin, poniendo una resistencia de 1M creo que seria suficiente para saturar el transistor (incluso mayor segun el hfe), y para esa resistencia me da una potencia disipada de 160mW

Un saludo
 

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Respondiendo al colega chclau: Si, aunque de todas maneras, en la union base-emisor la corriente es despreciable, gracias a un buen BETA nos da la posibilidad de utilizar un valor muy alto de resistencia de base.

Propongo otro ejemplo, posiblemente sea una burrada, los expertos dirán. Haría falta saber la corriente que pasa por la linea de 400v para seleccionar el diodo. A parte luego de calcular bien los componentes.

Un saludo

Amigo, bueno el diodo D1 evita que el transistor Q1 conduzca.
Segun el esquema R2 debe tener la posibilidad de una potencia de disipacion de 16W, ademas Q2 se puede estropear.



Ahhh... OK. Lo unico, yo pondria un divisor resistivo en la base del transistor, eso de ponerle una resistencia sola no me convence del todo. Pero fuera de eso esta buena la idea.

Amigo, disculpa por la respuesta aspera, no fue mi intencion.:cry:
 
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Es que justamente la supuesta ventaja de usar una sola resistencia... cuando lo pensamos bien vemos que es un inconveniente. Y es un inconveniente por la gran variacion de Beta, entonces a lo mejor calculamos nuestro circuito para que dispare a 370V y al final vemos que tambien con 100V presentes el LED se enciende.

Por eso para disparar un transistor conviene jugar con la tension de base y no con su corriente. La tension de base no varia mucho, un diez o veinte por ciento contra relaciones de mas del 1000 por ciento para beta. Podemos diseñar el divisor de manera que nos dé bastante exactitud, calcularlo como para que dispare, por ejemplo, entre 350 y 380V.
 
Aunque la idea es indicar la presencia de tension en este caso 400V.
Cuando la misma desaparezca, obviamente el transistor entrara en corte, que es recomendable añadir una resistencia entre base-emisor para forzar al bloqueo, cuando la misma Vdc no este presente.

R2 16W? con menos de 1v? Seguramente me equivoque yo, pero no lo veo.
De todos modos me quedo con el tuyo :p

Un saludo

Amigo, si analizas el circuito de R2, veras que se encuentra en un punto sometida a 400V, luego cierra el circuito la union base-emisor de Q2. Por lo tanto la caida de tension en R2 sera de 399.3V. aprox.
 
No es solo para forzar el bloqueo cuando no hay tension, es para conmutar al transistor por tension y no por corriente. En un caso asi, en que la tension es tan elevada, para mi es, diria, obligatorio.
 
¿Y porqué un Led? Poné una neón (tipo NE2). Vienen con recubrimiento luminiscente verde, azul y quizás otro color. Le ponés 1 M en serie y listo. Es la mejor solución que usaba en los tiempos de las válvulas.
Por otra parte si querés seguir usando led, si el ampli tiene en la salida resistencia de cátodo, allí podés conectar el led con voltajes mucho mas chicos. Se encendería al pasar corriente por las válvulas. Pero me inclino por los neón.
 
Aquileslor si te refieres a la resistencia del catodo que va a masa en paralelo con un condensador si que tengo , en las dos valvulas preamplificadoras, en una 2v y en otra 1.1V , cargando en una de ellas el led no influiria en el funcionamiento de la valvula?

Me gusta mejor la idea de la lampara de neon, quisas tenga alguna de una plancha vieja je, la resistencia es de 1M en general o va acondicionada de alguna manera a la lampara?
Gracias por las respuestas
 
No, tenés que usar la R en cátodo de las de salida. Allí tendrás varios volts. En mi época se usaba una lámparita en serie con los cátodos de las lámparas de salida, funcionaba de indicador y protector: si la corriente subía mucho, se quemaba y listo, se cortaba la corriente. Pero usá la neón. La R puede ser cualquiera de 1M en serie. Te encenderá un solo polo de la lámpara, por eso te aconsejo las luminosas de color, donde el neón activa un recubrimiento fluorescente como los tubos grandes. En China se consiguen.
Yo tengo verdes y las uso de lámparas de noche.
 
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