conectar foco 4v 2.8 A a 110VCA

Amigos espero puedan ayudarme con esta duda que tengo ya que al mismo tiempo esta drenando mi bolsillo:D

Bueno el punto es que necesito conectar un foco que funciona con 4 volts y 2.8 A en corriente directa, al tomacorriente de la casa ( 110V 60Hrz). y encontre este circuito que es para conectar un led al tomacorriente.
http://www.unicrom.com/cir_Led_con_AC.asp

A mi me parece una buena solucion, claro solo hay que hacer los calculos correspondientes para adaptarlo al foco que estoy intentando conectar, pues si intento hacer uso de solamente una resistencia para hacer una caida de tension necesaria para que no se queme mi foco pues es una resistencia de 41 ohms pero tendria que disipar 34 W y pues eso es mucho.

Haciendo los calculos necesarios para poder conectar mi foco, con el metodo de la pagina que les puse arriba, pues necesito saber el valor en faradios de mi capacitor. y por lo tanto la formula despejada queda de la siguiente manera.

C= 1/(2Pi)(60 Hrz)(41.35 ohm)

C=64uf

Como quedaria muy justa la resistencia capacitiva, pongo un capacitor de 47uf, y con eso me da una resistencia capacitiva de 56.43 ohm, que creo al ser solo 15 ohm arriba del valor necesiario (41.37 ohm) es funcional.

Pues bueno hasta ahi todo bien, entonces procedo a armar el circuito lo conecto a la corriente electrica y se quema la resistencia de 1kohm, y como en los comentarios del circuito indica que dicha resistencia se desprecia pues toda la caida de tension recae sobre el condensador, pues la quito y zasssss entonces se quema el foco.

Entonces que me recomiendan??? como puedo ajustar el circuito o como le hago.

Ojala me puedan ayudar. De verdad me urge HELP MEEEE:confused:

Y espero no haber enredado mucho el post.


SALUDOS¡¡¡¡¡¡¡¡
 
Lo que pasa es que no has tomado en cuenta que el foco necesita mucha corriente para enceder, cosa que no pasa en el LED, por eso vuela la resistencia de 1k, ya que el foco actua como "cable".

Otra mala noticia es que las fuentes de poder pro reactancia capacitiva es que (Aparte de ser peligrosas) no manejan mucha corriente, unos 200mA ya es mucho.

Por que no usas un trasformador reductor simple de 3VAC y unos 3A. Si necesitas el diagrama, busca en el foro.

Saludos!!!
 
Hola.

Ese circuito sirve para poca corriente 30mA con suerte.

Tu resistecia de 1K se quemó porque le paso 2.8A, te imaginas de que potencia tendría que ser. Y si lo analizas cuánto da 1000 ohm x 2.8A.

Por qué no usa un transformador.

Chao.
elaficionado.
 
pues si estaria usar un tranformador de 4 v y 3 amperes, pero despejenme una duda.


Eso solo serviria para conectar 1 foco pero si quiero conectar 2 focos pues entonces ese tranformador ya no serviria y asi sucesivamente si quiero conectar mas focos.

yo queria hacer este circuito digamos escalable, es decir que si necesitaba poner mas focos pues solamente compraba el capacitor necesario y listo, pero si uso un tranformador pues se limitaria a la potencia del tranformador.

y si pongo un transformador de 24 volts y 3 amperes por ejemplo pues podria conectar 6 focos, pero si de momento solo quiero conectar 3 pues tampoco quedaria ninguna resistencia por la corriente. estoy en lo cierto o me equivoco, o hay alguna otra forma de hacerlo???
 
Entonces conectalos en serie. ¿Cuantos focos piensas alimentar? No creo que una ciudad.

Si vas a alimentar, digamos 20 focos, eso son 80V, tendrías que usar un trafo de unos 60VAC y 3A.

Saludos!!!!

PS: Como veo que esto es medio complicado, podrías armar una fuente SMPS variable. Añunque hasta yo tengo problemas con ese tipo de fuentes.
 
Última edición:
1 primeramente me parece que tu calculo esta mal la potencia que necesitas es aproximadamente ((110v-4v)*2.8A))=296.8W toda esa potencia desperdiciada en una resistencia solo para encender un foquito de (4V*2.8A)=11.2W la verdad me parece demente hacer esto
2la razón por la que se te quema el foco al conectarlo directamente en serie al condensador es que al inicio el condensador se comporta casi como un circuito cerrado entonces hay un pico de corriente alto ya que esta en serie al foco,....la reactancia de 41.3ohm es cuando el condensador ya esta trabajando, pero al estar completamente descargado y conectarlo de golpe a la red pues obviamente se te quemara el foco, esa es la principal razon por la cual al hacer esas pequeñas fuentes sin transformador le ponen una resistencia de 1k en serie en tu caso no funciona por que con 1k en serie no da la suficiente corriente para encender el foco de 2.8 amperios, en tu caso en 41.3 ohmios son 2.6A aprox.....una solución para evitar el pico de corriente sería poner una resistencia en serie de menor valor se me ocurre el 5% de tu reactancia capacitiva de 41.3 ohmios ...osea 2.2ohmios en lugar de 1k obviamente date cuenta que en esa resistencia de 2.2ohmios habra una potencia de 14.8W en conclusión suena demente pero si tanto te mata la curiosidad y no piensas meter la mano mientras esta conectado a la red... prueba.... me olvidaba para evitar el pico de corriente aun más se puede poner un condensador en paralelo al foco, asi lo proteges del pico de corriente inicial y no olvides poner la resistencia en paralelo de descarga al condensador de 47uf...
 
Última edición:
1 primeramente me parece que tu calculo esta mal la potencia que necesitas es aproximadamente ((110v-4v)*2.8A))=296.8W toda esa potencia desperdiciada en una resistencia solo para encender un foquito de (4V*2.8A)=11.2W la verdad me parece demente hacer esto

bueno se te hace demente por que 11.2w tu piensas que no es mucho, pero cuando ese foco te entrega una potencia luminica de 1000 lumens, pues ya se hace bastante agradable no????, de hecho pues lo quiero para iluminar el jardin, obviamente se que 1 no lo iluminara, pero si sustituyo los focos incandesentes de 100w por estos, que ademas da un color de blanco puro, pues yo creo que ademas de verse mas bonito, pues me ahorraria unos cuantas monedas no crees????

2la razón por la que se te quema el foco al conectarlo directamente en serie al condensador es que al inicio el condensador se comporta casi como un circuito cerrado entonces hay un pico de corriente alto ya que esta en serie al foco,....la reactancia de 41.3ohm es cuando el condensador ya esta trabajando, pero al estar completamente descargado y conectarlo de golpe a la red pues obviamente se te quemara el foco, esa es la principal razon por la cual al hacer esas pequeñas fuentes sin transformador le ponen una resistencia de 1k en serie en tu caso no funciona por que con 1k en serie no da la suficiente corriente para encender el foco de 2.8 amperios, en tu caso en 41.3 ohmios son 2.6A aprox.....una solución para evitar el pico de corriente sería poner una resistencia en serie de menor valor se me ocurre el 5% de tu reactancia capacitiva de 41.3 ohmios ...osea 2.2ohmios en lugar de 1k obviamente date cuenta que en esa resistencia de 2.2ohmios habra una potencia de 14.8W en conclusión suena demente pero si tanto te mata la curiosidad y no piensas meter la mano mientras esta conectado a la red... prueba.... me olvidaba para evitar el pico de corriente aun más se puede poner un condensador en paralelo al foco, asi lo proteges del pico de corriente inicial y no olvides poner la resistencia en paralelo de descarga al condensador de 47uf...


esa solucion me parece interesante, pero te tengo unas preguntas

hablas de pones una resistencia de 2.2 ohms pero eso es sustituyendo a la resistencia de 1K???
esa resistencia de 2.2 no se quemaria???? o simplemente se calentaria bastante pero no al grado de quemarse????

dices poner un condensador en paralelo al foco para evitar el pico, ese condensador de qu valor seria, o como seria la formula para poder calcular su valor???

y la ultima dices conectar la resistencia en paralelo de descarga al condensador, osea cual resitencia??? la de 2.2 ohms??? o es otra??? y de que valor seria???

y si no es mucha molestia podrias pasarme un diagrama, para ver como dices que debo conectar todo.

Ahhh y otra cosa dices que la resistencia se quema por que mientras el capacitor se carga pues la resistencia es la que aguanta toda la caida de corriente, pero entonces eso seria nada mas en lo que el capacitor se carga, a una vez cargado pues no deberia quemarse no??? pero sucede que se sigue quemando depues de prendido.

O ahorita se me esta ocurriendo que lo que pasa es que como son ciclos pues es corriente alterna, pues se esta cargando y descargando el capacitor por lo tanto pues en cada carga es una quemadita mas a la resistencia :D estoy en lo correcto???


SALUDOS Y GRAX POR SUS COMENTARIOS
 
Bueno despues de mutiples dudas y consultas y de la muchisisma paciencia que me tubo el amigo DANDY parece que porfin hay un circuito que ara que pueda conectar el foco a la tomacorriente.

Lamentablemente no puedo decirles si ya lo probe pues como queme 2 focos pues tengo que esperar a que me lleguen otros 2 y el tiempo de envio es de aprox, 1 mes.

Pero en cuanto lo pruebe les aviso de os resultados.


SALUDOS¡

RESALTO QUE TODO EL CREDITO ES DE DANDY
 

Adjuntos

  • lamparaa5.lvw.rar
    8.4 KB · Visitas: 22
Última edición:
Atrás
Arriba