Conectar HDD de Notebook a PC

No es posible, por lo menos en mi caso, conectar la alimentación SATA directamente:
Midiendo con un tester la alimentación del HD de una notebook Asus k-50, que se plantó, descubrí: de los 15 pines, desde la L [pata 1 o 15, no sé}, los 3 primeros llega 3,3 V, los 3 siguientes masa, los 3 sigu. 5 V, 6 últimos masa. En un HD común de PC es: desde la L los 3 prim. no conectados, 3 sigu. masa, 3 sigu 5 V, 3 sigu. masa, 3 últimos 12 V, o sea que si se conecta el HD de la tal Asus al alimentador ATX de PC se cortocircuita el amarillo, 12 V con masa del HD. Conseguí un cable sata de una fuente vieja que tiene 5 piolines: naranja, negro, rojo, negro y amarillo, corté el amarillo y lo uní a uno de los negros, soldé estos a un enchufe viejo de 4 patas, menos el naranja, que lo conecté a uno de los naranja que entran en la mother, el enchufe de 4 a*la fuente, sólo conecta los 5 V y los 2 negros, el amarillo, 12 V, (de la fuente), queda libre. El cable de datos sigue igual. El HD Western Digital* wd3200bevt de 320 Gb es manejado perfectamente por la PC. Espero que les sirva
 
Serial-ATA-Power-Connector-Pinouts.gif


es un post raro
en en los discos de notebook no se usan las lineas de 12V
o son de 3,3V o de 5V

en un disco de pc Grande no se usa la linea de 3,3V
 
Si midió continuidad, puede que le haya dado una resistencia muy baja (condensador descargado) y confundió con masa.
El cable está normalizado, no hay que cortar, unir, ni hacer nada raro.



Ahora que lo pienso, ese HDD en particular necesita 3,3 V y la fuente de mala calidad no provee esa tensión a través del cable SATA o se usa un adaptador que no provee 3,3 V.
Otra de las cosas que hizo fué precisamente obtener 3,3 V de otro lado. Esa parte está bien.
 
Última edición:
Si midió continuidad, puede que le haya dado una resistencia muy baja (condensador descargado) y confundió con masa.
El cable está normalizado, no hay que cortar, unir, ni hacer nada raro.



Ahora que lo pienso, ese HDD en particular necesita 3,3 V y la fuente de mala calidad no provee esa tensión a través del cable SATA o se usa un adaptador que no provee 3,3 V.
Otra de las cosas que hizo fué precisamente obtener 3,3 V de otro lado. Esa parte está bien.
Medí continuidad en escala 200 ohm, como ahora observo en el croquis enviado por analogico, las patas 13, 14 y 15 están a masa en el HD, y también en el cable de la notebook. Concuerdo con la premisa del cable normalizado, no me agradan los injertos, pero en mi caso funcionó.
 
Están Normalizados, sin embargo, he tenido experiencia con algunos ordenadores que usan un "convertidor" del cable de alimentacion "viejo" al conector SATA que solo incluyen 12 y 5 volts, como ya se comento, en la mayoría de los discos SATA de notebook funcionan con los 3.3 volts, así que no me funcionaba un disco duro de mi laptop al que le quería hacer un respaldo, cuando verifique el conector me di cuenta de esta situacion que comento, así que, de una fuente de poder dañada con el conector sata en el que el cable de 3.3 v si venia contemplado, solo fue cosa de soldarlo en mi nueva PC y ya todo funciono bien.

Saludos
 
Atrás
Arriba