Conectar HMI LG a PLC Fatek

Hola Saludos a todos| les comento que tengo algo de experiencia programando PLC, hoy dia me ha llegado un nuevo reto que es conectar un HMI LG XP10BKA (primera vez que lo hago) a un PLC marca FATEK (Primera que programo esta marca) aparentemente va a ser a travès del puerto RS-232, ya que ambos equipos lo poseen.
La duda esta en como muestro los valores de 4 termocuplas en pantalla, y como hago para escribir en el PLC el valor del Set point de una de ellas que va a contar con un control de unos quemadores. Bueno de ante mano muchas gracias.
 
Hola capitanp, gracias por responder.
Me has dejado un poco confundido con tu pregunta, el puerto rs232 se va a usar para comunicar la pantalla (la pantalla trae 2 puertos 1 rs232 y 1 rs485) con el plc ya que el plc tiene 2 puertos rs 232.
Como en cualquier PLC va a tener conectadas una E/S digitales, aparte de eso va a tener 4 entradas analogicas para conectar 4 termocuplas.
Lo que quisiera saber es como muestro las lecturas de las temperaturas en la pantalla LG, y en caso de cambiar el set point desde la pantalla como se puede hacer... Gracias por tu interes
P.D1 Es un programa sencillo para un secador de maiz, pero la cuestion es que nunca he conectado una pantalla o HMI y tengo mis dudas. De nuevo agradezco tu repuesta...
P.D2 La otra cosa capitanp es la siguiente, logicamente desde la pantalla no puedo cambiar una entrada del plc, ¿pero pudiera activar alguna marca o un bit para arrancar un motor o todo el sistema de control?
 
Última edición:
Claro ahora entiendo, lo que te tienes que preguntar es que podes setear la pantalla para que lea algun registro de datos del plc y si ese dato lo podes convertir en lo que queres, eso seguro esta en las hoja de datos del pcl

Ahora que estuve mirando un poquito es muy factible que lo puedas hacer
 
Atrás
Arriba