Ayuda sobre sensor de humedad para PLC LOGO

Hola, Estoy en tercer ciclo de mecatrónica, y esta es mi primera pregunta, :) solo quiero saber qué sensor de humedad podría usar para conectarlo al PLC, si se puede conectar de manera directa y si no se puede como sería el conexionado 😮‍💨
El LOGO es de 24 DC y una de las funciones que va a hacer es medir la humedad de un jardín grande
cualquier respuesta estaría agradecido
 
¿Por qué preguntas lo mismo en dos sitios?
¿Leíste el hilo que habla específicamente de lo que estás preguntando?
¿Tu logo tiene entradas analógicas?
 
¿Por qué preguntas lo mismo en dos sitios?
¿Leíste el hilo que habla específicamente de lo que estás preguntando?
¿Tu logo tiene entradas analógicas?
-Si perdón recién estoy entendiendo como funciona esto del foro, no volverá a pasar
-Si es que solo quería pequeñas sugerencias sobre qué sensor podría utilizar para un PLC 24 DC, perdón si digo algo incoherente, es mi tercer ciclo y el primer proyecto que me dejan y todo ha sido virtual 🥵
-Si mi LOGO tiene dos entradas analógicas, y una parte de su programación consiste en que cuando la temperatura del sensor este en menos del 20% el PLC enciende al motor y a las electroválvulas y cuando la temperatura sea superior al 70% apaga al motor y cierra las electroválvulas.
Y bueno, para mi diseño mecánico estaba viendo qué sensor usar y como sería el conexionado
 
¿20% de temperatura? ¿Eso que es?¿No será 20% de humedad relativa?

¿Que has buscado, investigado, averiguado?

Tu trabajo consiste en tres cosas, buscar un modelo de sensor, que sea compatible con tu dispositivo y que puedas comprar. Su pongo que en gran parte en eso consiste el trabajo, en buscar.
Muchísimos fabricantes disponen de buscadores paramétricos en los que pones limitaciones y te dan resultados.
 
Última edición:
Hola, Estoy en tercer ciclo de mecatrónica, y esta es mi primera pregunta, :) solo quiero saber qué sensor de humedad podría usar para conectarlo al PLC, si se puede conectar de manera directa y si no se puede como sería el conexionado 😮‍💨
El LOGO es de 24 DC y una de las funciones que va a hacer es medir la humedad de un jardín grande
cualquier respuesta estaría agradecido

Lo primero que necesitamos saber es ---> MARCA y MODELO del Controlador, que tu llamas LOGO.
También las características de las entradas analógicas.
Es decir :
0-10 Volt /
0- 5 Voltios /
ó 4 a 20 ma ???
Esto nos permitirá saber ---> cual sensor se ajusta mejor a tu controlador. :giggle:
Si el LOGO es alguno de los de SIEMENS, la entrada es 0/10 voltios, hay que evitar pasarse de 10 voltios si es la versión de 24 Voltios-
 
Última edición:
Atrás
Arriba