Conectar interruptor capacitivo

Hola,

Estoy intentando usar un conector capacitivo en un circuito muy simple pero no consigo hacerlo bien. Usando una pila de 9v y una pequeña tira led.

Conectando directamente la pila a la tira led, functiona, pero al intentar usar en interruptor no.

El interruptor en cuestion es este: https://www.amazon.es/gp/aw/d/B074M9MKH7?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

Tiene grabado el circuito en la parte de atras, y lo q yo entiendo es que hay que conectar:
1) el Rojo al positivo de la pila,
2) el negro al negativo de la pila y al negativo de la tira led
3) el blanco al positivo de la tira led

Entiendo que asi, tocando la parte Metallica del cable Amarillo deberia encenderse, pero no va.

Estoy haciendo algo mal? El interruptor este no vale para un voltaje de 9v?

Agradeceria que alguien me “iluminase” en el tema, jejeje.

Saludos.
 
Hola, veamos, ese controlador funciona con tensión de RED a 220V.
La tira de LEDs que quieres implementar para que tensión es?
Creo que estás tratando de usar dos cosas incompatibles. Analiza la hoja de datos de cada elemento, antes de estropear algo.
Obviamente que el sensor NO funciona con una pila de 9V.
 
Otra cosa, si aun quieres usar led, lee la nota al final;

"Ajuste para los bulbos ligeros ordinarios, no convenientes para el bulbo del LED o las lámparas ahorros de energía"
 
Disculpen mi “cutrez” pero no he hecho un diagrama nunca. Mis conocimientos se limitan a las chapucillas de casa.

El sensor venia en una bolsa de plastico y las unicas indicaciones vienen grabadas en la tapa a modo de circuito.

Estas son las fotos de las pruebas que estoy haciendo, que son muy cutres pero solo queria ver si funciona. El montaje final será mas curioso.

La tira led enchufada a la pila, funcionando:
E8116BF0-5AAA-442F-AD18-E3C3988F3598.jpeg

La tira led:
77CDED46-9B25-433D-BF6E-5E4E0AC9B9EC.jpeg

El interruptor con el diagrama:
9F9648C7-3C27-4EB2-9171-5DF2E5043C07.jpeg

El otro lado del interruptor:
0E356B19-3BD0-4845-AE51-14111BDDB8FB.jpeg

Detalle de la conexion a la tira:
57AC07A9-3C72-43BF-95BB-9849CFED6FC9.jpeg

Foto general de la chapucilla:
7A61C6DF-7D97-48AE-8BCF-B8DCEC9F2772.jpeg

No se si tiene relevancia, pero en la pila, el cable rojo es el positivo y en negro el
Negativo.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

No tengo Claro si se aprecia pero en la foto de la tira led, aunque sea una conexion muy cutre, no hay cortocircuito.
 
Última edición:
Ésto es para 220 Vac , no te sirve !

0e356b19-3bd0-4845-ae51-14111bddb8fb-jpeg.180365
 
Gracias por vuestra ayuda!

Aunque mis conocimientos sigan siendo nulos, por lo menos ahora ya se algo más, asi que no creo que haya perdido el tiempo :)

Lo que estoy intentando hacer es poner una tira de leds pequeña detras de una placa de aluminio, controlada por un interruptor capacitivo.

Por lo que he entendido, necesito que todos los elementos (pila, interruptor y tira led) sean del mismo voltaje. Correcto?

La tira led que tengo es de 12v. Podría usar una pila de 9v como la de la foto, con un interruptor de 12v? Los adaptadores de 12v que he visto para pilas normales suelen ser de 8 pilas y lo necesito mas ligero.

Lo que no veo son interruptores capacitivos de 9v, ¿existen?
 
Si solo quieres encender y apagar, quizas con pocos componentes (LM555, algun FET, o similar) puedas montar tu propio interruptor.
Busca en el foro "interruptor tactil".

Al usar un voltaje diferente al que fueron diseñados la tira de led, esto cambia el sentido de las cosas, en tu caso usas un voltaje menor, por ende disminuyen la iluminacion de los leds, aunque mejora la durabilidad
 
olvida lo del soft latch, no hace falta, el sensor capacitivo ttp223 tiene unos pines de configuración para hacerlo funcionar en modo on/off o momentáneo.
ttp223-jumper-configuration.jpg
 
Gracias por vuestra ayuda!

Aunque mis conocimientos sigan siendo nulos, por lo menos ahora ya se algo más, asi que no creo que haya perdido el tiempo :)

Lo que estoy intentando hacer es poner una tira de leds pequeña detras de una placa de aluminio, controlada por un interruptor capacitivo.

Por lo que he entendido, necesito que todos los elementos (pila, interruptor y tira led) sean del mismo voltaje. Correcto?

La tira led que tengo es de 12v. Podría usar una pila de 9v como la de la foto, con un interruptor de 12v? Los adaptadores de 12v que he visto para pilas normales suelen ser de 8 pilas y lo necesito mas ligero.

Lo que no veo son interruptores capacitivos de 9v, ¿existen?

de donde eres ?
donde compraste esa caja ? ?

por que NO MIRAS EN LA WEB BIEN:

no podes ponerle nafta a un auto electrico y NO PODES mezclar humanos con monos para reproduccion ( eso creo .. ahora me entro la duda ..... y .. conozco a algunos que ... no.. nada, debe ser idea mia).

mira:

Touch Para Tira De Leds en Mercado Libre Argentina para tira de leds]

Dimmer Tactil Touch Tiras De Led Perfil 5050 3528 5630 2835 - $ 179,00
 
Atrás
Arriba