conectar ipod a etapa de potencia

Hola a todos
Soy bastante novato en el tema y agradeceria vuestras sugerencias.
Tengo la intención de conectar un ipod o mp4 portatil, a un la entrada de un previo (previo + etapa de potencia + altavoces).
El problema que tengo es que cuando lo conecto el sonido es bastante más bajo que cuando le conecto una compactera.
¿Habría algún circuito que me solucionaria este problema?
 
El circuito que te solucionaria en parte el problema ya lo tienes, es el preamplificador (previo), y puede que no tenga la suficiente ganancia.

Como y con que conectores lo estas usando al Ipod o MP3s?
 
He estado mirando y he leido por ahí que los ipod llevan un limitador de volumen para evitar problemas de auditivos, y no se si podria ser por este motivo que se escucha más bajo que una compactera.
¿Tambien podría ser debido a que el ipod o mp3 no tiene la misma potencia que una compactera que va conectada a 220V?

El problema que tengo es que en este previo tengo conectada en las diferentes entradas: un microfono, una compactera, y el mp3. Y creo que me sería complicado construir uno con tantas entradas.

Gracias por todo
 
Última edición:
Pues la verdad es que en la entrada del micro no lo he probado. Pensaba que esa entrada sólo estaba destinada para un microfono, y cualquier otra cosa que conetase ahí podría tener problemas con el previo.
Haré la prueba y te comentaré como me ha ido

Saludos
 
Pues la verdad es que en la entrada del micro no lo he probado. Pensaba que esa entrada sólo estaba destinada para un microfono, y cualquier otra cosa que conetase ahí podría tener problemas con el previo.
Haré la prueba y te comentaré como me ha ido

Saludos

Obviamente que la entrada destinada aun micro es mucho mas sencuble que una de linea, por lo que deberas poner tu Ipod al minimo volumen e ir subiendo muy poco para no saturar el nivel de entrada!

No corre riesgo tu previo para nada!
 
Gracias haré la prueba.
Pero despues tendré el problema que el micro no lo podré conectar, por que sólo dispongo de una entrada para de micro
 
Gracias haré la prueba.
Pero despues tendré el problema que el micro no lo podré conectar, por que sólo dispongo de una entrada para de micro

Puedes agregar un conector mas, con su pote correspondiente en paralelo al conector del micro, a traves de un cap y asi poder controlar el nivel de ambas cosas.

Saludos!
 
Perdona pero no te entiendo bien
Lo que me sugieres es hacer como un cable en forma de Y que por un extremo tenga un jack para conectar a la entrada del micro, y en los otros dos extremos dos entrada de jack (hembra) conectados un potenciometro.
¿Este potenciometro como lo tendría que conectar exactamente y el valor que me recomiendas?.

Gracias por tu atención
 
Generalmente los reproductores MP3/4 o teléfonos dan menos señal que un simple casette o un CD, o por limitación o porque no dán más. Chapuza: abrir el ampli y cambiar la resistencias de entrada de los canales de line in por unas menores. Sube alguna foto del asunto, sobre todo de los mandos y de los canales de entrada por dentro.
 
En la instalación donde estoy tenemos varios amplificadores repartido por varias salas, y hay de diferentes marcas.
La cuestión es que quieren dejar de utilizar las compacteras y llevar los Mp3 por comodidad
 
A 220 nada, tienes que reducir y rectificar a DC como mínimo. Yo hice un mixer con esto http://www.ksitodo.com.ar/mezclador10entr.html con una ganancia de en torno a 2 dice. En tu caso sólo deberías coger una de las lineas para una entrada nada más, pero le pones en vez de pote de 47 k uno de 100k y le quitas R1 y pones una de 22K (C5 sobra también) Ojo, ponle una fuente de 12 V o con una pila de 9V. Eso sí debes de hacer dos iguales, uno para cada canal R y L. Investiga un poco en google.
 
Última edición:
porque no hacer uno con un simple TR? alimentado a 9v, seria portatil y lo podes conectar a culauier entrada de linea.
preamp electred.png

Podes usar un BC548 tambien.
 
A 220 nada, tienes que reducir y rectificar a DC como mínimo. Yo hice un mixer con esto http://www.ksitodo.com.ar/mezclador10entr.html con una ganancia de en torno a 2 dice. En tu caso sólo deberías coger una de las lineas para una entrada nada más, pero le pones en vez de pote de 47 k uno de 100k y le quitas R1 y pones una de 22K (C5 sobra también) Ojo, ponle una fuente de 12 V o con una pila de 9V. Eso sí debes de hacer dos iguales, uno para cada canal R y L. Investiga un poco en google.


Muy bien montaré dos placas una para cada canal y las alimentaré con una fuente de alimentación para ver como funciona.

Muchas gracias por tu tiempo

porque no hacer uno con un simple TR? alimentado a 9v, seria portatil y lo podes conectar a culauier entrada de linea.
Ver el archivo adjunto 44399

Podes usar un BC548 tambien.

Gracias por la nueva aportación.
¿Tengo que hacer uno por cada canal?
 
Última edición:
Atrás
Arriba