Conectar lavadora-secadora a 220 V

Tengo una lavadora-secadora y los tecnicos me cargan loco porque todos me dicen algo diferente.

Lo unico que necesito es saber como conectarla al 220. Estas son las fotos de la lavadora y de la conexion:

IMG_20210219_125754.jpgIMG_20210219_125506.jpgIMG_20210219_125426.jpg

Yo vivo en Venezuela y aqui existe el 110v y el 220v .

En la segunda foto estamos usando la lavadora puro con 110v (solo la lavadora) porque :

1) uno técnico dijo que hace falta obligado hacer una conexión a tierra en la casa para usar la secadora tambien.

2 ) otro dijo que en las conexiones donde dice "Line" (en las esquinas) va el 220 voltios, y en la del medio (el neutro), va una linea de 110 voltios. Esta me da miedo.

3 ) otro dijo que simplemente con la conexión de 220 voltios del aire acondicionado ( tengo un aire que trabaja con 220 voltios) la pongo en las esquinas donde dice " Line" y va a trabajar perfecto ( obvio sin tener la protección que nos proveeria la puesta a tierra)

Cual de las tres opciones debo elegir ya que en mi casa no existe la puesta a tierra ?

Gracias.
 
No creo que aplicando 220V entre L1 y L2 pueda hacer funcionar el motor, la lavadora esta diseñada para una tensión bifásica de 2x110v

si te fijas bien el cable rojo de la bornera es un puente entre L1 y L2 (también se muestra en el diagrama)

Confirmanos si tu tension de linea es 110V bifásica
 
si te fijas bien el cable rojo de la bornera es un puente entre L1 y L2 (también se muestra en el diagrama)
Yo no veo el puente, solo veo que de L1 sale una conexion a "L1" de no se qué.

Por lo que interpreto, L1 y L2 para 220V, y el neutral se conecta a tierra.
Y para 110V, ya no se... Jajajja... Al menos en el manual que encontre no especifica si es para 110/220V, o al menos no lo encontré.

Dejo un manual con conexiones similares, no se si sera el indicado, pagina 34 comienza.

PD: Por problemas para abrir el archivo en telefonos, leer aca: [TUTO] Cómo descomprimir archivos en mi movil
 

Adjuntos

  • A11270803.part1.rar
    5 MB · Visitas: 9
  • A11270803.part2.rar
    929.5 KB · Visitas: 5
Lo normal sería 220 entre L1 y L2.
110V uniendo L1 y L2 a L de la red y Tierra por el otro lado.

Y si no es así será de.otro modo. No hay bifásica por aquí, pero por lo que he leído en el foro creo que es así.
 
Internet, aunque no lo crean, también es una herramienta. Hay que empezar a aprender a usarla :cautious:.

Como dice Scooter, L1 y L2 es linea y neutro (220v) y a la mitad (neutral) se conecta el cable de tierra que, de echo, debería estar ya conectado internamente a la parte metálica..

En los casos que no se permita ese tipo de conexión de tierra hay que modificarlo de acorde al manual (dos fases en vez de una y, por lo visto, solo en el sistema usado en Canada).
 

Adjuntos

  • Conexión.pdf
    783.6 KB · Visitas: 14
Por eso digo que la lavadora fue diseñada para usar redes de 2x110V bifásicas, no importa si entre L1 y L2 hay 220V o tengan un puente siempre tiene que haber 110V entre neutral y L1 o L2
 
Lo dicho a los compañeros, agrego que si se usa con 110V, la tierra NO se conecta con el neutral, caso contrario (220V) deberia ir conectado junto al neutral, por eso tiene un tornillo, cable y terminal para dicha conexion. Todo basado en el manual que subi...
 
Por eso digo que la lavadora fue diseñada para usar redes de 2x110V bifásicas, no importa si entre L1 y L2 hay 220V o tengan un puente siempre tiene que haber 110V entre neutral y L1 o L2
Exactamente capitanp. Por eso funciona perfectamente como está conectada ahorita. Lo unico que no prende es la resistencia de la secadora.

Y por lo que he aprendido en venezuela existe la conexion bifasica de 110vac. . Estan desfasadas 180 grados y de alli sacan los 220vac que se usan en Venezuela.

Entonces lo que voy a hacer es conectar las 2 fases de 110 vac en L1 y L2 y conectar el neutro en donde dice N. Asi deberia funcionar perfecto
Mensaje automáticamente combinado:

Internet, aunque no lo crean, también es una herramienta. Hay que empezar a aprender a usarla :cautious:.

Como dice Scooter, L1 y L2 es linea y neutro (220v) y a la mitad (neutral) se conecta el cable de tierra que, de echo, debería estar ya conectado internamente a la parte metálica..

En los casos que no se permita ese tipo de conexión de tierra hay que modificarlo de acorde al manual (dos fases en vez de una y, por lo visto, solo en el sistema usado en Canada

Internet, aunque no lo crean, también es una herramienta. Hay que empezar a aprender a usarla :cautious:.


Y aunque no lo creas este foro es internet . Internet no es google.

Como dice Scooter, L1 y L2 es linea y neutro (220v) y a la mitad (neutral) se conecta el cable de tierra que, de echo, debería estar ya conectado internamente a la parte metálica..


Totalmente equivocado. Neutral no se conecta a la carcasa de la lavadora. Lo comprobé con el tester. A la carcasa va el cable verde que se ve desconectado. Por eso son 4 conexiones.
 
Última edición:
Tengo una lavadora-secadora y los tecnicos me cargan loco porque todos me dicen algo diferente.

Lo unico que necesito es saber como conectarla al 220. Estas son las fotos de la lavadora y de la conexion:

Ver el archivo adjunto 262655Ver el archivo adjunto 262656Ver el archivo adjunto 262657

Yo vivo en Venezuela y aqui existe el 110v y el 220v .

En la segunda foto estamos usando la lavadora puro con 110v (solo la lavadora) porque :

1) uno técnico dijo que hace falta obligado hacer una conexión a tierra en la casa para usar la secadora tambien.

2 ) otro dijo que en las conexiones donde dice "Line" (en las esquinas) va el 220 voltios, y en la del medio (el neutro), va una linea de 110 voltios. Esta me da miedo.

3 ) otro dijo que simplemente con la conexión de 220 voltios del aire acondicionado ( tengo un aire que trabaja con 220 voltios) la pongo en las esquinas donde dice " Line" y va a trabajar perfecto ( obvio sin tener la protección que nos proveeria la puesta a tierra)

Cual de las tres opciones debo elegir ya que en mi casa no existe la puesta a tierra ?

Gracias.

Solo necesitas la opción 3. Las líneas vivas a los extremos y el neutro al centro.

Hoy en día, para tener una conexión a tierra, esta debe agregarse a la casa o edificio, especialmente desde que se utilizan ductos de aguas blancas de material plástico. Hace años atrás, se solía conectar la toma de tierra a las tuberías de agua y estas descansaban en el suelo, no era un buen sistema de tierra, pero ayudaba en algo.
Mensaje automáticamente combinado:

...
Totalmente equivocado. Neutral no se conecta a la carcasa de la lavadora. Lo comprobé con el tester. A la carcasa va el cable verde que se ve desconectado. Por eso son 4 conexiones.
IMG_20210219_125426.jpg


No sé porqué se enredan la vida... las instrucciones del fabricante son bien claras y, tú mismo las pasaste...
Mensaje automáticamente combinado:

Y en el caso de no tener jabalina a tierra en la casa, puedo conectar solo el 220VAC en los extremos ?

Si no se conecta el neutro, hay varias cosas que no van a funcionar, tal como menciona

capitanp​


Por eso digo que la lavadora fue diseñada para usar redes de 2x110V bifásicas, no importa si entre L1 y L2 hay 220V o tengan un puente siempre tiene que haber 110V entre neutral y L1 o L2
 
Última edición:
Totalmente equivocado. Neutral no se conecta a la carcasa de la lavadora. Lo comprobé con el tester. A la carcasa va el cable verde que se ve desconectado. Por eso son 4 conexiones.

Que este desconectado no significa que yo este equivocado sino que ya metieron mano, así no debería venir de fabrica. En los sistemas de 4 cables -2 fases, 1 neutro y una tierra- Se debe desconectar el cable interno -color blanco- porque ahí va el neutro. Jamas dije que el neutro se conecta a la carcasa, eso es muy peligroso.

Incluso el manual lo dice:

conexion.png

Internet, aunque no lo crean, también es una herramienta. Hay que empezar a aprender a usarla :cautious:.

Y aunque no lo creas este foro es internet . Internet no es google.

Si lo dije fue porque me llevo unos 2 minutos encontrar el manual incluso sin saber el modelo de la lavadora ya que no lo mencionas, solo viendo tus fotos de lo cual pude desprender la marca, otro dato importante y no mencionado.
 
Todo eso lo aclaré y subi el manual en post anteriores.

Será que terminemos en éste tema?
Si no tiene ganas de leer el manual o animarse a conectar como se sugiere, ya no es problema nuestro, ya se volvio bastante largo el post por algo tan simple
 
Atrás
Arriba