Conectar Leds a Dimmer Auto. 220v alterna

Hola amigos mi problema es el siguiente:

Tengo un Dimmer automático de cuatro canales que simula el amanecer, anochecer, etc.
Son 4 canales desfasados unos 30s.

La cuestión es que es para lamparas incandescentes, 220v alterna (1000W /canal). Y mi intención seria sustituir las lamparas de incandescencia, por tiras de LEDs a 12V, de diferentes colores. Y no se me ocurre como hacerlo...
¿Es viable?, o seria mas fácil fabricar uno desde cero con un PIC?. ¿O cuatro 555?

Saludos y Gracias!!
 
Busca "Lámparas con LED´s" en el buscador del Foro
 
Fogonazo, he buscado tanto en el foro, como en google. Y lo unico que he encontrado es esto:
https://www.forosdeelectronica.com/f29/fuente-alterna-leds-83382/
Que no me vale, porque no puedo poner los LEDs en serie, ya que son tiras prefabricadas, que funcionan a 12v.
Tambien pense de poner un trafo, rectificador y filtro en cada canal, pero necesitaria 4 trafos de 230/12v de 6A, y no tengo de tanta intensidad...
Alguna otra idea??
 
Última edición:
Si ya tenés el dimmer automático , solo te falta colocarle 4 fuentes de 12 V a TRANSFORMADOR y en ellas conectás tus tiras de leds.

Todo comprado (y)

Saludos !


.
 
Lo que te dice 2M es lo mas práctico, comprás 4 fuentes de 12 V, y de los aqmperes de la tira, de esas que se usan para cargadores pero tenés que tener en cuenta que los tiempos de apagado de las lámparas no son los mismos que los de los leds. Con las lámparas podés ir del máximo al minimo completo, pero en los leds hay un umbral de encendido en que te quedará apagada la tira, por lo que no coincidirán los ritmos en los 4 canales. Comprá una fuente sola y probá los canales a ver como te va.
 
De acuerdo! Probare de esa manera a ver como queda.
Muchisimas gracias.

--------------EDITADO--------------

Hola, amigos.
Pues como me habéis indicado, he probado con una fuente de 12V en uno de los canales, y como era de esperar, el tiempo en que tarda en aumentar y disminuir la intensidad de los diodos, es demasiado "corto". Nada que ver con las lamparas de incandescencia. Así que no me sirve...

Creo que lo mejor será echar mano de un 16f84, sacar cuatro PWM y listo...

¿Que os parece?

Gracias!!
 
Última edición:
Atrás
Arriba