Conectar leds a interior coche.

Buenas mi dua seria:
Tengo una linterna de leds blancos comprada en un chino, la linterna consta de 17 lesd conectados en paralelo y una alimentacion de 3 pilas a 1,5v cada una osea a 4,5 voltios sin resistencia por medio ni nada.

Yo quiero conectarla al coche, la salida de la bateria seria 13,5v, de amperaje va sobrada, mi pregunta es:
Calculo la resistencia para un solo leds y esa es la unica resistencia q pongo para los 17 leds??tendre algun problema?
Yo creo q lo mejor seria poner una resistencia para cada led pero como kiero aprovechar la placa con todos los leds montados queria saber como se hace esto.

Y ya aprovecho para preguntarles un programilla para principiantes para simular circuito en el ordenador.

Gracias y Saludos...

Hice los calculos y me dicen que dandole al leds una tensi0n de 3,6v y una intensidad de 20mA;
tengo q poner una resistencia de 495ohmios y de 1224 miliwatios por la suma de la intensidad de todos los lesd.

Decirme si me equivoco por q yo en esto estoy bastante perdio y lo que quiero es aprender ...

Gracias y mas saludos
 

Adjuntos

  • DSC04781.JPG
    DSC04781.JPG
    272.7 KB · Visitas: 29
  • DSC04785.JPG
    DSC04785.JPG
    172.4 KB · Visitas: 19
Última edición:
seria mejor que uses el circuit wizard que es el livewire y el pcb wizard juntos y ademas se puede simular en el pcb apra vajarlo no te confundas y bajes el demo


saludos.
 
Hola.

Conectas todos los extramos libres de las resistencias al + de la batería o al cable con la franja o línea blanca (que generalmente indica el + de la fuente).
En todo caso, verifica donde está en ánodo y el cátodo del LED.
La manchas amarillas indican que esa zona del circuito impreso a sido eliminada (lo puedes hacer con un cortador o cuter, cuchilla, o cualquier herramienta que te permita eliminar esa parte del circuito impreso).

Espero no haberme equivocado.

DSC04788A.JPG

Suerte.
Chao.
elaficionado.
 
Lo hare asi para estar seguro de que no hay ningun tipo de problema, pero una duda;
¿crees que si lo conecto con una sola resistencia tendre problemas? que yo creo q si por q si no me hubieras dicho q hiciera esto, pero ¿que tipo de problemas?
Muchas gracias por contestar y ya pondre la foto cuando lo termine.

Gracias y saludos a todos
 
Hola.

Con una sola resistencia no habrá problema, sólo que no es lo más adecuado (ya que no exiten dos diodos LEDs idénticos), pero esa ya es tú decición.
Puedes poner una resistencia de 33 ohm 5W ó más.

Suerte.

Chao.
elaficionado.
Nota: Ese tipo de lámparas por donde vivo son baratas o económicas, y si ese es tu caso, entonces prueba con una sola resistencia, no habrá mucha pérdida, y ganas experiencia.
 
Buenas he simulado el circuito con el programa circuit Wizard y los datos q salen segun el programa no son los mismos q los mios.

He puesto una bateria de 13,5v,
17resistencias conectadas a sus respectivos diodos led de color blanco.(3,6v) y el voltaje q me marca no me convence, la intensidad no la veo mal a ver si me podeis ayudar y decir que veis mal, os dejo el esquemä:

Tambien e simulado el esquema en paralelo y me dice q los watios de la resistencia tiene q ser de 2,05w perosegun mis calculos me sale 4,9y pico y el voltaje de los leds 5,02 o algo asi.

Gracias
 

Adjuntos

  • Sin título 7.jpg
    Sin título 7.jpg
    113.8 KB · Visitas: 59
Última edición:
Hola.

El Livewire no tiene LEDs de 3.6V.

En lugar de un LED pon una resistencia de R= 3.6V / 0.02A = 180 ohm

Los cálculos los hice con 15V y 22mA, ya que lo autos por momentos llegan hasta casi 15V y así asegurar que la corriente en los LEDs no pasen de 25mA (máximo permitido en la mayoría de los LEDs).

Chao.
elaficionado.
 
Hola.
Aquí tienes otra opción.

La línea azul es el (-) y la línea violeta o morado es el (+)

El LED en el recuadro rojo debe ser desoldado e invertir el orden de los terminales y soldar nuevamente (girarlo 180º).

17LEDs.gif


DSC04788b.gif
Chao.
elaficionado.
 
Hola a todos.

¿Cómo es que se calcula el "wattaje" de una resistencia? ¿Cómo se sabe cuándo se debe usar una de 1/4W, 1/2W, 1W, etc...

Gracias y saludos!
 
Pues segun la carga; por ejemplo yo voy a conectar 17leds q tienen 20ma= 0,020A,
multiplico 17+0,020=0,340A

Para calcular la potencia la formula es: P= V x I
Q es 12voltios por 0,340 ampereos q es igual a 4,08 Watios.
 
Hola Litri84. Entonces si quieres usar una sola resistencia para todos los LEDs, ¿Necesitarías una resistencia de 4 Watts? Wow, se me hace demasiado, yo lo más que eh visto son resistencias de 2 Watts. :LOL:

Saludos!
 
Ya lo monte, he tardado un poco mas por que tambien monte la fuente de alimentacion q sale en la foto aprovechada de un pc.

Los leds no se calientan nada y la luz no varia ni nada gracias por todo ya solo falta ponerla en el coche, graciass..
 

Adjuntos

  • DSC04796.JPG
    DSC04796.JPG
    395 KB · Visitas: 42
  • DSC04798.JPG
    DSC04798.JPG
    382.1 KB · Visitas: 41
  • DSC04797.JPG
    DSC04797.JPG
    353.1 KB · Visitas: 43
  • DSC04799.JPG
    DSC04799.JPG
    267.4 KB · Visitas: 49
Atrás
Arriba