Conectar mando rc a módulo receptor Arduino

Buenas, soy nuevo en electrónica y me he propuesto hacer un proyecto con el que controlar por rc un servo y un motor (para un coche, un barco, etc). El mando que tengo es de 4 canales (4 potenciómetros) y tengo un módulo receptor de 433Mhz. Se podría enlazar el mando con el módulo? He visto otros proyectos con mando rc pero usan un receptor distinto (dejo la imagen)
Dejo imágenes con mi mando y el modulo receptor.
Cualquier aporte será de ayuda, gracias :)
 

Adjuntos

  • HK-T6A-V2.jpg
    HK-T6A-V2.jpg
    70.5 KB · Visitas: 9
  • modulo receptor.jpg
    modulo receptor.jpg
    33.7 KB · Visitas: 11
  • IMG_20160910_194836_opt.jpg
    IMG_20160910_194836_opt.jpg
    36 KB · Visitas: 9
  • IMG_20160910_195415_opt.jpg
    IMG_20160910_195415_opt.jpg
    37.7 KB · Visitas: 9
Sin ánimo de desanimarte, las siguientes preguntas tendría:

Que sabes de lo que llega al receptor?

Como es lo que quieres hacer? La emisora transmite algo que tu receptor debe poder recibir. Que sabes de lo que llega al receptor? Donde quieres acceder a lo que el receptor recibe? Que quieres hacer con esto, en detalle?

Que sabes de como opera un servo? Que tipo de señal requiere para hacer lo que quieres que haga? Cada cuando el servo requiere de control para hacer lo que deseas?

Si lo que deseas es que el Arduino haga lo que deseas de el, el cumplir la función de un receptor RC, entonces las preguntas que he presentado son el punto de partida!

Mi impresión, y puedo estar totalmente equivocado, es que no solo eres principiante en cosas de electrónica, sino también en que es una placa Arduino! Ser principiante en electrónica y ser principiante en "jugar" con la placa Arduino es un estado que todos en su tiempo hemos tenido y que hoy en día combinado con objetivos que expresa un principiante en estos temas, resulta en frustración y en perder la fascinación que la electrónica nos puede dar!

Yo empezaría por armar el entorno de la placa Arduino, de instalar la IDE de Arduino y de hacer que el ejemplo del programa "Blink" haga blinquear una de las LEDs, una de las lamparitas en la placa Arduino! Luego empieza a cambiar parámetros de estos programas y verificar que el resultado es el que te esperabas! Que logró, que orgullo, cuando has logrado de "hacer" que la placa Arduino haga lo que tu deseas!

La IDE, no mas saber que demonios es eso! Yo por ejemplo requerí del apoyo intensivo de Ardogan para lograr que mi placa clone de un Arduino Uno R3 pudiera ser accedida por la IDE. Aún me queda investigar y entender cual era la causa de mis problemas. Si tenía que ver con como instalé la IDE en mi PC con Linux como sistema operacional? Cualquiera de nosotros, hasta los mas peritos, continuamente ganan su satisfacción enfrentando y resolviendo nuevos retos!

Así, por favor, no veas en esta respuesta una crítica y mucho menos profesional de tu persona! Es mas mi objetivo que aquellos con un interés inicial en la materia de la electrónica y la informática que puede estar involucrada cuando hablamos de usar una placa como las Arduino, no se pierdan para nuestra mutua afición la electrónica y la informática relacionada. El gran peligro para todo principiante es formular objetivos de los que cree que son sencillos, pero con los cuales muy probablemente experience frustración y se rinda de seguir esta fascinante afición!
 
Última edición:
Atrás
Arriba