conectar mp3 a minicadena

Hola.
Mirando por el foro encontre este tema: https://www.forosdeelectronica.com/f30/escuchar-mp3-radio-cassette-20340/#post159687
Intente hacer lo de soldar unos cables a los de la cabeza lectora pero cuando abri la radio me encontre con que del cabezal salian 4 cables en vez de 3.
Los cables son un gris(un poco mas grodo que el resto)y uno rojo, uno negro y uno blanco(del mismo grosor los tres).
Me gustaria que me dijeran para que sirve cada uno de eses cables por favor.
Muchas gracias de antemano.
 
Hola.
Mirando por el foro encontre este tema: https://www.forosdeelectronica.com/f30/escuchar-mp3-radio-cassette-20340/#post159687
Intente hacer lo de soldar unos cables a los de la cabeza lectora pero cuando abri la radio me encontre con que del cabezal salian 4 cables en vez de 3.
Los cables son un gris(un poco mas grodo que el resto)y uno rojo, uno negro y uno blanco(del mismo grosor los tres).
Me gustaria que me dijeran para que sirve cada uno de eses cables por favor.
Muchas gracias de antemano.

te refieres a un cabezal magnetico para leer cintas,no? creo recordar que los cables rojo ( R ) y blanco ( L ) van a la entrada de un circuito integrado que amplifican un poco la señal del cabezal,el cable negro a negativo y el cable grueso al chasis ( son 3 cables,lo que pasa es que usa cable apantallado,el gris es la maya,que va al chasis o masa para evitar ruidos). ese radiocassette no tiene una entrada aux?seria mas facil
 
no, no tiene entrada aux, preciasamente eso es lo que quiero ponerle jaja
entonces para ponerle el cable de unos cascos tendria que poner la masa al negro , el rojo al derecho y el blanco al izquierdo no?
 
la masa al gris que va al chasis,asi evitara ruidos. Otra cosa, no seria mejor con una cinta adaptadora? yo lo usaba con un diskman en el radio-casset del coche ( no tenia radio-cd ) y tambien en mi equipo de musica ( que tampoco tenia cd, solo radio,cintas y discos de vinilo ),estas cintas adaptadoras tenian clavija jack, se le puede conectar un diskman,un mp3, mp4,incluso algunos moviles. Lo veo mas curioso que tener un cable soldado y con la puerta de la cintas abierta,no se ,alla tu
 
Ya has preguntado sobre lo mismo en otro lugar y esta permitido abrir dos temas sobre el mismo punto, lo cual te pone en infracción a las norma del foro

Lee las normas de participación para evitar ser moderado. ya que en casos como el prensente pudeden eliminar ambos post's sin previo aviso.

De otro lado es una torpeza mayúscula querer meter la salida de un MP3 en la entrada de un cabezal de cinta magnetofónica.

Hay que ilustrarse más y no hacer lo primero que viene a la mente.

Porque es un error garrafal?

Primero el preamplificador de para cabezal magnetofónico esta previsto para una señal típica de 800uV, con lo cual la etapa tiene una ganancia elevada y esta prevista para una impedancia de entrada de 600 ohms.

Y eso no es todo, esta etapa amplificadora esta ecualizada, por lo tanto no es lineal y responde a la ecualizacón NAB para cintas.

Un MP3 entrega mucho más que 1V en su salida y esta previsto para una impedancia bajísima de entre 4-16 ohms

Asi por ejemplo si esta previsto para entregar en la salida del pre unos 400mV tendra una ganancia de 500 por lo tanto saturara todo el tiempo y se escuchara remal, pudiendo hasta dañar la salida del amplificador
 
perdon no sabia que no se pudiera preguntar en dos sitios diferentes por lo mismo, abri este tema porque en el otro hacia mucho que nadie contestaba y no tenia esperanza de que lo viera nadie :S
Lo de poner la salida del mp3 al cabezal magnetofonico lo lei en el otro post por eso queria provarlo.

jmgm una pregunta: si la masa va al gris, el derecho al rojo y el izquierdo al blanco, para que sirve el negro? :S
 
Última edición:
una cosa es el apantallamiento del cable trenzado y otra la tierra de señal, la primera evita que se meta ruido y por eso va conectado al cuerpo y la segunda se encarga de cerrar el ciruito de señal
 
Atrás
Arriba