Conectar (o comunicar) un microcontrolador con algún dispositivo que tenga Android.

Saludos colegas ingenieros, les escribo ya que ando realizando un proyecto acerca de diseño electrónico en el cual busco diseñar e implementar un dispositivo que se pueda comunicar con dispositivos android; éste dispositivo preferiblemente ha de ser un microcontrolador ya que debo diseñar todo lo relacionado con el HW para el PCB final.

No hay mayor limitación en cuanto a que funcione como maestro o como esclavo, me interesa es saber los distintos modos en que puedo realizar esta comunicación, si con un driver en HW, mediante USB 2.0 OTG, o si alguien conoce algo más específico. Muchas gracias por la ayuda que me puedan brindar.

Saludos.
 
Es cierto, no lo mencioné. He trabajo varias veces con ARM's, sobretodo con aquellos de Texas Instruments. He diseñado un algo con la serie Stellaris, pero ésta se encuentra en el fin de su vida. Me interesaría, de ser posible, algo de información acerca de su experiencia sobre el tema anteriormente mencionado, bien sobre ARMs de la serie LM3SXXXX o de la serie Tiva C. Gracias.
 
GeuseppeGC
que bien, y por donde ya llevas tu proyecto, que direccion le diste, cuales tus adelantos!!!
asi todos iriamos hacia ese lado....
 
solaris8, el proyecto se encuentra en la etapa de evaluación técnica de componentes. Estoy haciendo algo que va algo relacionado con soluciones de tipo tecnológico para mipymes en Bogotá, para lo cual considero muy interesante vincular los procesos productivos que puedan ser manejados a nivel electrónico con el entorno Android y así unir esos dos sectores buscando que las mipymes puedan meterle algo de I+D+I así como TIC's al negocio. En realidad es para procesos sencillos, automatización y/o control en ambientes de performance medio/bajo y en la medida de lo posible con una PCB que cumpla con estándares IPC.

Es bastante trabajo y, como mencioné, estoy superando la parte de fundamentación del entorno TIC, de arquitecturas de automatización y sobretodo el diagnóstico de las mipymes frente a lo que sugiero para entrar de lleno a la etapa de diseño electrónico.

Saludos.
 
Conectar los dispositivos entre si es simple y hay varias maneras: USB, WIFI, Ethernet, Bluetooth, IRDA o incluso radio.... lo complejo es elaborar el software de cada lado que gestione el envio de datos... Android te simplifica el problema ya que solo buscas la libreria correspondiente, conectas el dispositivo y envias datos usando esa libreria

Por el lado del PIc tambien necesitas buscar una libreria que recupere esos datos y los procese....
 
Atrás
Arriba