Conectar referncia 0V DC al terminal de tierra.

Hola a todos!!!
megustaria saber si es una buena practica cionectar los 0V de salida de una fuente de continua al terminal de tierra en un sistema donde hay fuentes de alimentacion continuay alterna.
Aqui os pongo un esquema para que veais a lo que me refiero.
muchas graicas por vuestra ayuda
un saludo
Andres
 

Adjuntos

  • test DC_AC.pdf
    38.9 KB · Visitas: 16
si se puede es totalmente valido, ya que como muestra el plano "S" seria como una especie de bornera que esta conectada al GND de la fuente con las lineas de color verde
 
Hola Pintxo pues hasta donde yo sé, no tiene gran relevancia poner a tierra la terminal de 0 Volts hablando de corriente directa, caso MUY DISTINTO con la corriente alterna donde si pones a tierra un determinado punto del circuito, se vuelve tierra ese punto o sea cero volts. En corriente directa no pasa eso. Solo podría servirte para aquellas cosas de la electrostática o para hacer una especie de jaula de Faraday y evitar los ruidos. Pero que alguien lo corrobore por favor.
 
Hola!!!
muchas gracias, yo creo tambien lo mismo, no pasa nada por poner 0VDC conectado a tierra, y creo que es buena practica para que no haya una diferencia de potencia entre 0VDC y tierra.

Ahora la entrada de las fuentes de DC tienen 220VAC y cable de tierra y las salidas estan referenciadas a esa misma tierra. Asi ningun dispositivo conectado a la salida de las fuentes de DC va a leer mal la tension continua, aunque sea un dispositivi flotante.

muchas graciasa todos
 
Atrás
Arriba