Conectar relé en salida de Arduino Mega Ramp.

Buen día, necesito conectar un rele de 4 patas al extrusor de una impresora 3d ( en la imagen RAMPS-1.4-.jpg sería donde dice salida hotend). En la imagen relay7.png habría que reemplazar la bombilla por el extrusor y la batería por una fuente de 12 V 30 A . Pero según comprendo yo, si reemplazo el interruptor on off de la imagen por la salida de voltaje de Arduino .

El positivo de la fuente lo debería conectar en la salida positiva de hot end de Arduino y el negativo de la salida hot end de Arduino a la pata 86 del rele. Creo que una conexión así quemaría la placa . Sería conectar una entrada de voltaje a una salida y también porque la pata 85 y la 86 están unidas por una bobina y sería conectar positivo con negativo. Mi rele es un RTM Art.34. Gracias de antemano por la ayuda.
 

Adjuntos

  • relay7.png
    relay7.png
    21.4 KB · Visitas: 11
  • releimagen.jpg
    releimagen.jpg
    4.5 KB · Visitas: 11
  • RAMPS-1.4-.jpg
    RAMPS-1.4-.jpg
    183.4 KB · Visitas: 12
Última edición por un moderador:
Por lo que se ve, parece que usa transistores de potencia para manejar esa salida.
Habria que ver si ya tiene voltaje o hay que alimentar aparte.
Otra cosa es que disponga de diodo volante (en antiparalelo).

Puedes subir esa parte del circuito en un dibujo o esquema, o el esquema completo?
 
Gracias por responder. Ya tiene voltaje, pero deja de enviar corriente cuando llega a cierta temperatura. El voltaje es de 12V 10A . Por eso la opcion de usar Relé es la mejor opción.
 

Adjuntos

  • ramps voltaje.jpg
    ramps voltaje.jpg
    38.6 KB · Visitas: 3
Atrás
Arriba