Conectar relay en alarma de moto

Hola miren, tengo este rele


relay.png



y quiero conectarlo en este circuito


12123.jpg



En donde iria cada pata del rele?


Gracias por las rtas de antemano

Agradeceria que fuesen lo mas graficos posibles, porque de leer circuitos entiendo poco y nada jeje
 
Última edición:
donde estan las 3 patitas, los extremos corresponden a la bobina y el de la mitad es el contacto comun, los otros dos son los contactos normalente cerrado y normalmente abierto. eso lo puedes averiguar con un multimetro en la funcion de resistencia.

la bobina te debe dar de unos 100ohms a 300ohms . con el de la mitad y alguno de los contactos de enfente te debe dar 0omhs y del centro al otros te debe dar OL (abierto)


NO = normalmente abierto
NC = normalmente cerrado
C = comun


saludos
 

Adjuntos

  • relay.jpg
    relay.jpg
    15.2 KB · Visitas: 8
Última edición:
Aca esta el dibujito de los contactos, conectalo asi como esta y fijate, si no anda no vas a quemar nada siempre y cuando le pongas un fusible de 3 amper al positivo de la bateria.
probalo y contanos como te fue

Saludos!
 

Adjuntos

  • 12123.jpg
    12123.jpg
    11.7 KB · Visitas: 18
  • relay.png
    relay.png
    3.1 KB · Visitas: 12
Última edición:
gente, hoy conecte todo, pero no funciona al 100% o sea, cuando la ampolla puentea, anda perfecto, pero cuando deja de hacer puente (deberÍa seguir sonando) no sigue sonando, hice exactamente lo que dice el diagrama y lo revise 100 veces, que puede ser el error? Puede ser que sea porque el rele es de 12v?
 
probaste con este esquema? no puede fallar nunca, si anda asi como decis vos es porq esta mal conectada una de las patas del relay, saludos!!
 

Adjuntos

  • esquema.JPG
    esquema.JPG
    10.8 KB · Visitas: 16
Hola mtssound, antes que nada queria agradecerte por tu tiempo. Con respecto al circuito, arme uno y funcionaba todo OK, pero el relay no quedaba "pegado" al dejar de hacer contacto la ampolla.
Este es el que hice:

12123.jpg


Le ves algún error?

PD: ya entendí como conectar el rele y su funcionamiento, asi que espero tu respuesta.


Salu2
 
ese circuito esta bien, fijate que quiza conectaste el cable de la ampolla a la otra pata del relay a la normal cerrada y asi si no quedaria pegado, revisa el coneccionado y no te olvides de ponerle un fusible antes del interruptor

saludos
 
Si, ya encontre el error, era que se ve que algun cable que conecte mal quemo el rele porque no se escuchaba el "TAC" del rele, ya probe con otro y funciona perfecto!!
 
Atrás
Arriba