Conectar resistencias a un minigenerador (calentar agua)

hola a todos compañeros un saludo, soy bryan vivo en mexico y tengo 13 años.

mi pregunta es la siguiente: leyendo por internet para un trabajo sobre energia eolica vi como hacer un generador usando un motor de impresora.

este me da 56 v y unos 5amp, conectado para mi practica a otro motor y girandolo de esta manera.(dejo imagenes de esto)

la pregunta es si puedo usar esta energia generada para calentar agua con resistencias de las que venden en ferreterias de 12v DC y se usan conectadas a la corriente de la casa para calentar el agua, como veo que los alambres que salen del generador son muy pequeños no quisiera que se quemara porque no tengo otro de estos.

ya lei toda la tarde por el foro pero no veo algo que me ayude a saber si esto es posible o no. tengo conocimientos de electronica muy pocos casi nada si alguien pudiera orientarme.

dejo imagenes de mi arreglo motor-generador y la lectura del multimetro gracias de antemano a todos por su tiempo a leer mi mensaje.
 

Adjuntos

  • 566c.jpg
    566c.jpg
    83 KB · Visitas: 18
  • generadorc.jpg
    generadorc.jpg
    85.5 KB · Visitas: 21
Hola, lo que le va a afectar a tu motor es la corriente, no tanto el voltaje que a la resistencia mas o menos voltaje no le afecta, es decir, si tu resistencia es de 12V, que le metas 56V no le debería afectar, pero si tu motor soporta una corriente de 5A y tu le exiges 8 o 10A ahi si tienes un problema.
Ahora lo que te relaciona voltaje, corriente y resistencia es la formula V = I * R, por lo tanto si a tu resistencia le entregas 56V, I = V /R => divide el voltaje del motor por la resistencia del calefactor (resistencia quedaba muy redundante), si la corriente que te da supera los 5A es indefectible que le va a afectar a tu motor. Además, Como la resistencia viene preparada para 12V seguro que va a pasar esa corriente.
Lo que podes hacer es: conectar en serie 4 de esos calefactores, o ponerle una resistencia de potencia antes del calefactor (cosa que no te recomiendo por el costo$ de esta y la energía desperdiciada), o como la corriente que entrega el motor es alterna, ver alguna forma de reducirla con algún circuito electrónico (eso no te puedo decir que porque no se mucho todavía pero creo que en el foro hay bastante), la cuarta forma que se me ocurre sería con un transformador, por ejemplo uno 220V-48V y el motor va en la parte de 220 (porque te va a ser difícil conseguir un motor de 56V-12V).
Saludos.



¡¡¡No había leído que la conecta a la corriente de la casa, pensé que eran las de auto!!!
Si la resistencia es para 220V que la conecte tranquilo que va (o que voltaje tienen en mexico??)...
 
Última edición:
jajaja es verdad...corriente de cortocircuito se llama eso y es extremadamente "alta" digamos jeje

Si, yo creo que esos motorcitos no pueden generar lo que están diciendo...además para que un motor genere energía no basta con hacerlo girar...a menos que sea de imanes permanentes.
 
Osea que NO da 5A.
Has hecho la "prueba de destrucción", si aún funciona enhorabuena.
Ahora mide la tensión y la corriente a la vez con una carga adecuada a lo que da ese generador.
 
Atrás
Arriba