Conectar Telegrafo a PC

Hola, me encuentro en una encrucijada, tengo un telegrafo antiguo, y quiero conectarlo al pc para aprender a usarlo, he visto en muchos videos en youtube que es posible, sin embargo no he encontrado nada de como instalarlo.. si alguien sabe algo me podrian ayudar?
 
Gracias.. Voy a intentarlo, pero queria tratar de intalarlo con un conector de audio 35mm al puerto de microfono.. y tratar de ver la entrada digital.
 
Gsusrc, ojala y alguien con mas experiencia en la tarjeta de audio se interesara en tu proyecto, yo soy recien aficionado en la electronica, y te voy a comentar unicamente mis pocos conocimientos, un telegrafo segun tengo entendido es digital o sea "1" o "0" y la entrada de audio es analogica o sea que hay escalas entre 0 y 1, entonces necesitarias utilizar un conversor de Digital a Analogico busca lo que se refiere al DAC0808, pero creo que esto seria muy complejo porque son de 8bits y tu solo necesitas un bit, digo.... de esta forma podrias conectar hasta 8 telegrafos simultaneamente, ademas de que nesecitarias utilizar Amplificadores operacionales que tambien son complejos, en fin hay algunas otras formas de hacer la conversion de digital a analogica pero todas requieren de calculos complejos, si utilizas el puerto de paralelo o el de juegos es simplente conectar dos cablecitos y ya....
todo lo demas es software...
P.D. seria genial si subieras una foto del telegrafo, y a ver si se notara como funciona o comentaras su funcionamiento.
 
Hola

Quisiera pensar lo siguiente, tu telegrafo antigüo es como un simple switch, al conectarlo a tu PC me imagino que quieres que la PC te vaya poniendo en pantalla el equivalente de Morse para ver tus practicas,,,,el puerto paralelo de tu PC, el puerto de juegos y el puerto serial pueden servirte para ese proposito, la tarjeta de sonido tambien pero siento que seria mas complicado, si no usas un modulador de audio en serie con tu telegrafo y ponemos directamente tu telegrafo (en serie con una resistencia de unos 100K para limitar corriente) y una fuente de voltaje quizas unos 5v, podrias leer las variaciones de 0 a 255 en un puerto de la PC (el puerto asignado al ADC de la tarjeta de sonido).

Cualquiera que fuese el puerto usado, el software a construir deberia medir el tiempo entre variariaciones y establecer los valores para el reconocimiento del punto y la raya.

Suena complicado pero se puede hacer.

Saludos !
 
Atrás
Arriba