Conectar termostato inteligente a bomba de calor ?

Hola,
Os agradecería si me podéis ayudar con esta duda:

Tengo una bomba de calor (TRANE . modelo MWD530AB00B) con un termostato clásico (THS-02).

He comprado un termostato inteligente (Beca BHP 6000) para reemplazar al que tengo ahora (THS-02 de TRANE). Ambos son de 24V y el cableado parece fácil, pero al leer con detalle las especificaciones técnicas del nuevo hay un aspecto que me hace dudar sobre si es compatible con mi bomba de calor.

Las especificaciones del termostato antiguo dicen: "Current amp up to 0.5A direct per output with max peaks at 1A".
Pero en las del termostato nuevo dice "Current Load: 1A (Inductive) 3A (Resistance)""

Dado que en ambos casos son outputs, no tengo claro como interpretarlo, puesto que me cuesta imaginar que la bomba de calor se alimente desde el termostato, y si estos outputs son simples señales de ON/OFF no entiendo que haya tanta variación de amperaje

Agradeceria vuestro punto de vista sobre cómo interpretar estas especificaciones. No tengo claro si voy a quemar la placa de la bomba de calor si reemplazo el termostato antiguo con el nuevo.

Por si os ayuda,
- éstas son las especificaciones del termostato antiguo (THS-02) , y ésta és la página del termostato nuevo donde dice lo expuesto arriba:

1674936135602.png

- y esto es el cableado actual, y el del nuevo termostato.

1674936334265.png

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda,
un saludo
J
 
Última edición:
El termostato lo que hará es activar un relé. Supongo. La bomba de calor debe de consumir unos cuantos amperios
De todos modos el antiguo era de medio amperio, uno "a ratos" y el nuevo dice que entre 1 y 3A así que no deberías de tener problemas.
 
No entiendo cual seria el problema, hasta ahora tendria que andar todo bien
En versión corta el problema en sí vendría a ser que si enchufo el nuevo y quemo la placa de la bomba, nos quedamos sin calefacción. Y me veo durmiendo en el sofa hasta que vuelva a estar arreglado. ;)

Yo por mi lo habría enchufado ya y "a ver qué pasa". Pero he preferido consultarlo con vosotros que claramente domináis más que yo del tema, por si veis algo que a mi se me esté escapando.
 

Adjuntos

  • 1674937304142.png
    1674937304142.png
    1.5 MB · Visitas: 9
Última edición:
Podría entregar hasta esos valores como máximo, según requerimiento de la carga conectada.
Luego si la bomba es la misma, y con el termostato antiguo no ha requerido (la bomba) que le entreguen más de 1A, ahora el termostato nuevo irá sobrado pq como mucho le seguirá pediendo (la bomba) hasta 1A aun cuando el termostato podría llegar a dar hasta 3A. Correcto?

(perdonad la sesión de Barrio Sésamo. Es para asegurarme de que lo entiendo)
 
Última edición:
Conecté el termostato ayer por la noche y de momento no ha salido humo aun. Gracias por vuestra ayuda ;)

Ahora estoy probando variantes diferentes del diagrama de conexiones que puse en mi primer post, porque con ése funciona bien pero arranca simultáneamente el ventilador (FAN) y con el anterior no era necesario. Creo que estoy metiendo aire del exterior, aunque de momento lo estoy solucionando con un "no, yo no noto que salga aire más frio que antes" :p
 
Última edición por un moderador:
Hola,
Actualizo por si le valiera a alguien.

Termostado conectado, segun el diagrama del primer post y funciona perfectamente. No es un Nest pero tampoco cuesta lo que cuesta un Nest.

20230228_164608.jpg

Por lo que respecta al problema de que inicialmente el aire salía poco caliente, efectivamente @capitanp tenía razón y el ventilador sólo recircula el aire de la vivienda pero no hace entrar aire del exterior. El problema era debido a que los filtros de la bomba de calor estaban muy sucios y obstruian el caudal de aire.

Gracias por la ayuda, y disculpad por no haber seguido las normas de foro en cuanto a sintaxis.

Un saludo
J
 
Atrás
Arriba