Conectar trafo con 9 terminales de secundaria

Hola...
Primero que nada, aclarar que ya he buscado en el buscador del foro tal y como me lo dijo el moderador, pero nada. Y lo segundo, que soy novato. MUY novato.

Ahora la duda:

tengo un trafo de 220Vca de primaria, que ya lo tengo conectado, y la duda está en la secundaria, que lleva 9 terminales o "palitos", los cuales he probado la continuidad y es así:

1º "palito": Continuidad con nada.
2, 3 y 4º "palito": Continuidad entre ellos.
5, 6 y 7º "palito": Continuidad entre ellos.
8 y 9º "palito": Continuidad entre ellos.

Lo que yo no se, al ser novato, es de entre los 3 "palitos" que hay continuidad, como medir para saber cual es el votaje secundario.

Alguien podría explicarmelo pliiss ??


De anyemano muchas gracias.
 
:confused: :confused: :confused:
Si ya tenes identificado el primario y sabes que es de 220Vca --> le mandas 220 y medis con el tester las tensiones del secundario.
 
jaj hola eduardo, yo tambien me llamo así..jejje...
bueno..esq ese es el problema, al ser esta la 1ª vez que trabajo con trafos, y la secundaria tener 9 terminales o "palitos", ppues no se como medir, me da miedo fregarla y quedarme pegado a algo y echar humo por las orejas...:LOL:
 
Primero conecta el polímetro a un par de terminales y luego conecta el transformador a la red eléctrica.
Y ve repitiendo (Y anotando resultados) la operación con todos los terminales para dar un diagnostico.
 
aaaaaaa!!!...me acabo de dar cuenta de que una de las patitas está "de adorno", :LOL:..

ahora la tension que me da es:
2-3: 31.0
2-4: 61.9
2-5: 18.8
2-6: 23.3
2-7: 2.6
2-8: 1.9
2-9: 1.8
----------
3-2: 0.0
3-4: 0.0
3-5: 2.5
3-6: 2.3
3-7: 2.5
3-8: 1.7
3-9: 1.8

etc, etc, etc...hasta que llegué a que el 2 con el 4 hacen 60.2, el 2 con el 3 30.1, etc.

EDITO:
Me he dado cuenta también de que entre las terminales que hacen continuidad, son tres gurpos de 3.
el primer grupo: 1-3=60...1-2=30....esto prqué es?
 
Última edición:
Atrás
Arriba