Conectar transformadores en paralelo

Cual sería el problema? ninguno sobrecarga al otro debido al puente de diodos, como no son exactament igules es la forma de colocarlos en paralelo, si fueran dos toroides de la misma marca y modelo se pueden pone en paralelo en AC teniendo en cuenta, los debanados pero como los toros eso viene marcado no hay problema
 
Si es primario los conectas cómo sea con lámpara de filamento de 100 Watts en serie , si la lámpara queda encendida , inviertes uno de los bobinados.

Si es la salida los pones en serie hasta que de 0V , unes esas dos puntas sueltas.
 
Después de leer todo este tema, me pregunto: ¿es buena idea conectar transformadores en paralelo?
Tengo dos trafos idénticos y uno solo no me proporciona la suficiente corriente.
La verdad no recuerdo haber visto nunca transformadores conectados así.
 
Sería lo ideal, pero con uno sólo se me viene abajo la tensión sobre la carga. Con dos en paralelo aún no probé. Primero y antes de cometer un error quería escuchar algunas voces por aquí.
 
Buen día, yo tengo una duda. Estoy haciendo un proyecto con transformadores de microondas , donde he retirado la bobina secundaria y colocando cables gruesos automotriz para aprovechar el alto amperaje que proporciona.

En fin, lo que quiero saber es porqué a la salida del secundario a veces suma voltaje de los 2 transformadores y a veces no suma sino que se restan o queda en cero Volt al energizarlos .

Entrada y la salida de los transformadores es con corriente alterna, gracias por la ayuda.
 
Elemental, los transformadores funcionan con corriente alterna únicamente !!!!
Realiza un esquema de los transformadores, y como lo estás conectando.
De ello depende, si suma, resta, o los pones en corto.
En la entrada cada uno los conecto a parte. En el tomacorriente de la casa. En la salida están en serie. Pero como dije. Los energizo y me dan el voltaje q necesito . Apago y luego energizo y me restan los voltajes. Es como al azar al conectar. No entiendo la razón

Me guíe por este video

 
En la entrada cada uno los conecto a parte. En el tomacorriente de la casa. En la salida están en serie. Pero como dije. Los energizo y me dan el voltaje q necesito . Apago y luego energizo y me restan los voltajes. Es como al azar al conectar. No entiendo la razón

Me guíe por este video

Tu mismo lo has dicho, a veces los conectas en fase y otras en contrafase. Usa un solo enchufe que siempre esté en la misma posición y siempre irá o siempre no irá.
Hay pocas combinaciones en ese montaje.
A no ser de que en tu país las tomas de corriente no permitan la inversión y fuercen mecánicamente a mantener siempre la misma postura del enchufe, en cuyo caso estamos ante un poltergueist.
 
Tu mismo lo has dicho, a veces los conectas en fase y otras en contrafase. Usa un solo enchufe que siempre esté en la misma posición y siempre irá o siempre no irá.
Hay pocas combinaciones en ese montaje.
A no ser de que en tu país las tomas de corriente no permitan la inversión y fuercen mecánicamente a mantener siempre la misma postura del enchufe, en cuyo caso estamos ante un poltergueist.
Ok déjame hacer el arreglo , pruebo y comento
 
Bueno, en principio no has mirado el título de este post, que es " conectar transformadores en paralelo ".
Tu conectas los primarios (lo que mal llamas entrada) en paralelo, pero en diferentes enchufes, debes conectar ambos en paralelo, en una sola toma, y del modo para que queden en fase.
Ahora, los secundarios (lo que mal llamas salidas) lo conectas según dices en serie, según como hagas la serie, esta es aditiva (se suman ambas tensiones), o sustractiva (se restan ambas tensiones = O Vca)
 
Atrás
Arriba