Conectar transformadores en paralelo

hola hago una pregunta . corrijanme si estoy mal: si conecto 5 transformadores en paralelo de 12v a 2 amperes, tendre un transformador de 12 volts a 10 amperes, porque en los transformadores las corrientes se suman las tensiones no ¿no?. corrijanme si estoy bien o mal. gracias
 
depende...si los pones en serie si se suman las tensiónes y las intencidades no.......si los pones en paralelo las tensiónes no se suman y las intencidades si..tal coomo dices pero cuidado al conectarlos que tienen forma de conectarlos no es poner los cables en paralelo y listo....ten en cuenta el sentido de los bobinados que si inviertes un ese se quemara....
 
hola
para conectarlos en paralelo cogete y une un solo polo, y compruebas con el voltimetro en los otros estremos que han quedado libres que no haya tension entre ellos.
En el caso de que te mida 24V, es que los tienes conectados al contrario.
 
Si los conectas en paralelo, mas bien ponele los rectificadores a cada uno y conecta despues lo + y los -.

Ahora si necesitas alterna , no creo que le puedas errar si son todos iguales, tendrian que estar en fase ( los bobinados todos para el mismo lado). Saludos
 
saludos; no me quedo claro este tema. si tengo 3 transformadorrmdores de diferentes valores, voltajes e intensidades distintas como los puedo conectar para alimentarlos con un mismo cable a los 127v de mi casa? uso un transformador de 24v@5A para dos lm317 en paralelo; un transformador de 18v@500mA para sacar +-5v para dos voltimetros digitales; y por ultimo un transformador de 24v@1A para sacarle +-12, +-9 y +-5 (todos de los respectivos 78 y 79 pero en serie (o en paralelo no se como seria mejor). bueno tendria que conectar los transformadores en paralelo o en serie? de antemano gracias
 
Me parece que estan dejando de lado la impedancia de cada transformador, de no ser igual esta aunque los transformadores sean de la misma tension y corriente nominal, la reparticion de carga no sera igual.
Carlos Alberto - Brasil
 
hola yo tengo dos transformadores el primero es de 11 0 13 @5A y el segundo es de 12 0 12 @3A, si los conecto en paralelo la tensión de salida será 12 0 12 y la I=8A? lo que no me queda claro es la parte de la tensión ya que los dos transformadores no tienen la misma tensión, eso es una y la otra pregunta es si esta bien el "diagrama" de conexión de los transformadores que adjunto,, (esta en paint y con mi pulso .... je)

Muchas gracias de antemano.
 

Adjuntos

  • transformadores_paralelo_873.jpg
    transformadores_paralelo_873.jpg
    11.2 KB · Visitas: 371
shadow_x dijo:
saludos; no me quedo claro este tema. si tengo 3 transformadorrmdores de diferentes valores, voltajes e intensidades distintas como los puedo conectar para alimentarlos con un mismo cable a los 127v de mi casa? uso un transformador de 24v@5A para dos lm317 en paralelo; un transformador de 18v@500mA para sacar +-5v para dos voltimetros digitales; y por ultimo un transformador de 24v@1A para sacarle +-12, +-9 y +-5 (todos de los respectivos 78 y 79 pero en serie (o en paralelo no se como seria mejor). bueno tendria que conectar los transformadores en paralelo o en serie? de antemano gracias

Tus primarios van conectados en paralelo , sin importar la fase , a los 127 Vac de tu casa.

maxtttt dijo:
hola yo tengo dos transformadores el primero es de 11 0 13 @5A y el segundo es de 12 0 12 @3A, si los conecto en paralelo la tensión de salida será 12 0 12 y la I=8A? lo que no me queda claro es la parte de la tensión ya que los dos transformadores no tienen la misma tensión, eso es una y la otra pregunta es si esta bien el "diagrama" de conexión de los transformadores que adjunto,, (esta en paint y con mi pulso .... je)

Muchas gracias de antemano.

En el caso de no ser idénticas la tensiones , no te lo aconsejo , mejor seguí el consejo de KARAPALIDA , o sea rectificás cada transformador por separado y unís las Vcc continuas.

Saludos !
 
Los transformadores para conectaclos en paralelo deben ser idénticos, en caso contrario uno induce corrientes parasitas en el otro, debido a la diferencia de inpedancia interna de cada transformador, es por eso, que esta practica no es recomendada, porque es dificil que al enrrollar o fabricar dos transformadores, ambos queden idénticos, incluso los fabricantes, que por problemas de diseño, emplean transformadores con dos bobinas, que en algun momento deban conectarse en paralelo, entonces utilizan transformadores de dos torres con una bobina ubicada en cada torre y ambas enrrolladas de manera lo más identica una a la otra, en caso de utilizar un transformador de torre central, las dos bobinas se enrrollan como una sola con dos alambres unidos. Las consecuencias que trae conectar dos transformadores en paralelo que no sean iguales, es el calentamiento de uno de los dos producto de las corrientes parásitas inducidas, que segun la proporción de las mismas, puede hasta quemarse el transformador.
Gracias
 
si conecto dos transformadores de la misma tension pero diferente corriente la maxima corriente que me brindara es el doble del transformador de menor corriente


pr eso de la ley de kirchoff que la corriente que sale de un nodo es la suma de las corrientes qie entran a el


saludos
 
Para asegurarte de que la conexion de 2 transformadores en paralelo, primeramente colocale al paralelo una resistencia de 100 ohm, y verifica con el amperimetro que no circule ninguna corriente.
En el caso de que halla circulacion de corriente, puede ser porque las fases las has conectado al reves, o bien que los bobinados no son identicos.
Depenciento de la cantidad de corriente que pase de uno a otro, yo desistiria de su conexion en paralelo, y conectaria primeramente los diodos rectificadores.
 
Gente como estan!

Mi duda es la siguiente con respecto a los transformadores en paralelo... Supongamos que tengo 3 transformadores de 5V por 250mA, es posible hacer la configuracion de la imagen que adjunto?

Quiero saber si me funcionaria unir los 3 secundarios por un lado y alimentar los primarios con fases diferrentes ( R S T ), y que siempre tenga en la salida los 5V 250mA o mas, sea cual sea la fase que active... Y que pasaria si solo activo una de las 3 fases?

Saludos!
 

Adjuntos

  • trafos.JPG
    trafos.JPG
    22.1 KB · Visitas: 201
Última edición:
Eso es un cortocircuito como un piano en el secundario, igual de cortocircuito como si conectas juntas las tres fases del primario. Además conectas el retorno a tierra y no al neutro. Salvo que tu instalación sea de retorno por tierra eso no se puede hacer; salta el diferencial.

Si lo que vas a hacer es rectificar, puedes poner un rectificador trifásico, eso te daría una continua muy buena, pero no puedes unir los secundarios si los primarios están en fases diferentes ya que los secundarios también lo están.
 
...Mi duda es la siguiente con respecto a los transformadores en paralelo... Supongamos que tengo 3 transformadores de 5V por 250mA, es posible hacer la configuracion de la imagen que adjunto?

Quiero saber si me funcionaria unir los 3 secundarios por un lado y alimentar los primarios con fases diferrentes ( R S T ), y que siempre tenga en la salida los 5V 250mA o mas, sea cual sea la fase que active... Y que pasaria si solo activo una de las 3 fases?


Si a los primarios de aplicas 3 tensiones desplazadas 120º, a la salida consigues también los 120º de desplazamiento.
Tanto en primario como en secundario puedes unir uno de los terminales para hacer una conexión "Estrella-Estrella"
 
Última edición:
Uhhh! Es lo unico que se me ocurria pero dudaba por eso hice la pregunta, ah y en el esquema posteado la tierra es neutro... Alguien sabe como podria lograr tal proposito? O sea tener un secundario de 5V y el primario alimentado por cualquiera de las tres fases R, S, T o las tres al mismo tiempo, se puede?
 
Uhhh! Es lo unico que se me ocurria pero dudaba por eso hice la pregunta, ah y en el esquema posteado la tierra es neutro... Alguien sabe como podria lograr tal proposito? O sea tener un secundario de 5V y el primario alimentado por cualquiera de las tres fases R, S, T o las tres al mismo tiempo, se puede?

Puedes sumar los secundarios si los rectificas (Corriente Continua). Si son de alterna y con los primarios conectados a 3 faces distintas NO
 
Entiendo lo de rectificar y lograr CC para sumar... Si lo hago de esta forma y conecto cada primario de cada trafo en distinta fase funcionaria? Eso es lo que no logro entender... Yo tengo que lograr que en el secundario siempre tenga 5V.
 
Atrás
Arriba