Conectar transformadores en paralelo

Entonces caemos en esta condición, o sea que NO hay problema.
Puedes sumar los secundarios si los rectificas (Corriente Continua).....NO

Conectas los primarios de tus 3 transformadores entre Neutro y cada una de las 3 faces.

Conectas los negativos juntos y los positivos juntos (Una vez rectificado).
 
Y ahora no? que pasaria si alguna de las fases se cae? Supongamos R S T estan activas y de repente solo me queda S activa y las otras dos se caen (R,T), lo cual quiere decir que funcionaria solo un trafo... Seguiria teniendo 5V CC pero con menos mA? Esto afecta a los circuitos rectificadores de los secundarios de R y T?
 
Si solo quedase 1 fase no pasa nada, ya que la misma etapa rectificador sirve de aislación impidiendo la circulación desde la fuente "Activa" hacia las "Inactivas".
 
Muchas Gracias Fogonazo, lo voy a poner en practica y voy a postear resultados... Me sacasta una duda que tenia enseñandome como un Sr Profesor ;)

Saludos!
 
No hay por que darlas, a tu servicio.

Un ejemplo:
 

Adjuntos

  • Sumar transformadores.jpg
    Sumar transformadores.jpg
    25.8 KB · Visitas: 177
Buen día, revivo el hilo para hacer una consulta, es válido el esquema que presento?

El caso sería como poner en paralelo dos transformadores con tap central para lograr alimentación simétrica.

Saludos!
 

Adjuntos

  • TRAFO PARALELO.png
    TRAFO PARALELO.png
    10 KB · Visitas: 38
Buen día, revivo el hilo para hacer una consulta, es válido el esquema que presento?

El caso sería como poner en paralelo dos transformadores con tap central para lograr alimentación simétrica.

Saludos!
(y) Me guta ese diseño, la puente rectificadora rectifica y aun ecualiza la curriente entre los dos transformadores , pero debemos recordar que los dos transformadores deben sener lo mas apareados (gemelos) que possible for , transformadores con caracteristicas muy diferente NO funciona nin a palos!. ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
(y) Me guta ese diseño, la puente rectificadora rectifica y aun ecualiza la curriente entre los dos transformadores , pero debemos recordar que los dos transformadores deben sener lo mas apareados (gemelos) que possible for , transformadores con caracteristicas muy diferente NO funciona nin a palos!. ;) :cool:
Att,
Daniel Lopes.

Hola amigo Daniel, desde luego asumimos que ambos transformadores son de similares características, en mi caso hice la prueba con dos 18-0-18/3A y por lo pronto no explosionó nada :LOL:

Saludos!
 
Buen día, revivo el hilo para hacer una consulta, es válido el esquema que presento?

El caso sería como poner en paralelo dos transformadores con tap central para lograr alimentación simétrica.

Saludos!

hola, disculpame, solo de interes .
¿ a donde va la carga?
por que si pones la carga entre +vcc y lo que dibujaste como masa, veo que la rectificacion es de un solo diodo, o sea pobre.

no veo por que haces semejante circuito, no lo entiendo.
si veo que estas poniendo en paralelo, pero no se como vas a manejarte con las cargas.
 
hola, disculpame, solo de interes .
¿ a donde va la carga?
por que si pones la carga entre +vcc y lo que dibujaste como masa, veo que la rectificacion es de un solo diodo, o sea pobre.

no veo por que haces semejante circuito, no lo entiendo.
si veo que estas poniendo en paralelo, pero no se como vas a manejarte con las cargas.

Aunque se conectase la carga entre positivo y GND intervienen en la rectificación 4 diodos.
Serían 2 rectificadores de onda completa de 2 diodos con transformador con punto medio en paralelo, tanto para la rama positiva como para la negativa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Rectificador_de_onda_completa
 
hola, disculpame, solo de interes .
¿ a donde va la carga?
por que si pones la carga entre +vcc y lo que dibujaste como masa, veo que la rectificacion es de un solo diodo, o sea pobre.

no veo por que haces semejante circuito, no lo entiendo.
si veo que estas poniendo en paralelo, pero no se como vas a manejarte con las cargas.
hola caro Don peperc esa fuente es simectrica o sea hay dos tensiones + y - con relación a la tierra o masa y sirve para alimentar amplificadores de poder que requeren ese tipo de alimentació.
La rectificación tanto posictiva como negativa es en onda conpleta con dos diodos y transformador con toma central.
Las dos fuentes estan en paralelo para puder fornir lo double de potenzia y las puentes rectificadoras aun hacen un servicio extra de ecualizar los dos transformadores alen de rectificar la tensión AC. ;):cool::D
Att,
Daniel Lopes.
 
Umm. Yo tengo dos transformadores que a sus salidas secundarias arrojan 40-0-40 VAC y son de 5A ambos.
Segun pablo lb el probo ya el circuito en simetrica y al parecer le funciono. Quisiera arriesgarme hacer la prueba también con mis trafos. Siempre son bienvenidos 10A a la hora de construir amplificafores de audio.
Mi duda es que un trafo es toroidal y el otro es el clasico cuadrado. Funcionara????!
 
Seguiria este diagrama
TRAFO PARALELO.png

Con el toroidal alimento un amplificador estereo que puede arrojarme 400wats a 4ohms. SI ES QUE le entregase 10A. Pero esta trabajando a 200wats por eso mi intencion de aumentarle el amperaje de esta forma.
LAS cosas que se me ocurren!
 
Seguiria este diagrama
Ver el archivo adjunto 177306

Con el toroidal alimento un amplificador estereo que puede arrojarme 400wats a 4ohms. SI ES QUE le entregase 10A. Pero esta trabajando a 200wats por eso mi intencion de aumentarle el amperaje de esta forma.
LAS cosas que se me ocurren!
Vuelvo a preguntar, son idénticos los transformadores?
Tienen la misma potencia?
Sino vas a perder tiempo, dinero y quizás condenes al transformador que más exigencia tenga.
 
Si pues alguna veces se me es difícil conseguir trasformadores de alta potencia y algunas veces lo e visto necesario y no me dan problemas, se an usádo los amplificadores hasta 5 Horas seguidas sin fallas.
Solo te recomiendo tratar de que siempre las capacidades de potencia de ambos estén en valores próximos unos del otros.:excelente:
 
Última edición:
Atrás
Arriba