Conectar un disyuntor con la entrada por abajo y la salida por arriba..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Wooow que verborragia sin pensar he?

Voy a decir sólo 3 cosas y tómenlas en cuenta si no quieren sufrir algún choque eléctrico

1: Siempre las acometidas son por los bornes superiores y la salida por los inferiores
2: Siempre tienen que saber cuál es la fase o vivo y el neutro
3: Siempre que se pueda coloquen y usen las descargas a tierra
Amigo, segun normas esta definido tanto el sentido de ingreso como la identificacion de fase en caso de un sistema monofasico.... de todos modos el dispositivo funciona sin tener en cuenta lo antes mencionado.
 
No puede existir una disscucióno como esta.

Que entre por arriba o por abajo no interfiere con el funcionamiento, como dijeron en el caso de llos sitemsas monofásicos no tiene la más minima importancia donde va el neutro dado el principio de funcionamieno, cambia en los sistemas trifásicos donde el N esta marcado donde debe ir conectado
Pero que entre por arriba o por abajao es indistinto ya que si hay perdida el circuito se habre.

Como se hace en llugares donde la toma es subterranea ylos cables entran por la parte inferior? y donde no hay espacio para hacer lazos de cables? en lo posible siempre lo pongo en una posición pero hay en otras que no se puede, pero el dispotivo funciona bien , lo cual con solo pensar un poco se vera que es logico
 
Hola, pensando en el funcionamiento del dispositivo para mi tambien era indistinto conectar el vivo y el neutro en uno u otro lugar, pero al agarrar el diyuntor que compre hoy, me surgio la duda. Ahora me quedo tranquilo de que conecte como conecte la ficha de 220v el diyuntor va a estar funcionando.
Gracias!
Saludos
 
No puede haber una discusión cómo esta saben por qué?

Porque se supone que acá somos todos técnicos...ingenieros, en fin científicos...no podemos estar discutiendo y aprobando que NO SE CUMPLAN LAS NORMAS!!

Para qué hay gente que se pasa la vida estudiando los sistemas y creando leyes y normas?

Para que el resto de nosotros las sigamos, y trabajemos mejor...

Siempre lo digo, por desgracia existe la democracia: que cada uno haga lo que quiera sin molestar al otro.

Una vez trabajando para la empresa de aguas de mi provincia (la empresa de aguas o sea la empresa más grande e importante de toda la region) me topé con un tablero trifásico obvio del cual tenía que desconectar un disyuntor trifásico y bueno...corté la alimentación que venía de arriba...saqué los 3 conductores de la bornera de abajo y PUM!

el destornillador se fundió cuando toque sin querer y confiado 2 fases

la explosión fue digna de holliwood y yo casi muero

porque algún ingnorante hizo las cosas al reves

Chau
 
Algunos Breakers permiten alimentarlos por el lado de carga, otros no. Hay una lista de breakers que NO SE DEBEN ALIMENTAR AL REVÉS. Subo ese documento . Siempre tengo la duda es que si el breaker funciona bien si físicamente lo pongo patas arriba, o sea con el ON para abajo, porque algunos se han recalentado y no se si es por eso.
Hola a todos..
Instalé un disyuntor diferencial y después de hacerlo leí en internet que la entrada es por arriba y la salida por abajo.. Se puede arruinar o perder eficiencia si uno lo conecta al revés..?
Lo hice de ese modo porque el disyuntor y las térmicas están una al lado de la otra y los cables llegan desde abajo de la caja y se van por otro agujero también por debajo de la caja.. Entonces conecté la línea del medidor a la parte de abajo del disyuntor, desde la parte de arriba de este saqué los cables hacia la parte de arriba de las dos térmicas y de la parte inferior de las térmicas saqué los cables que van al resto de la casa..
Desde ya les agradezco sus comentarios..
Algunos disyuntores lo permiten, otros no. Tengo un documento de los fabricantes donde aparece cuales si, cuales No. No se si puedo conectar el breaker con las patas para arriba, o sea con el ON para abajo. Porque se me han recalentado unos braekers por sobrecorriente y no se dispara el actuador, no se si la parte de gravedad tenga algo que ver con esto. Tengo que instalarlo derecho y veré si mejora. Les anexo el documento donde pueden ver que breaker se conectan al revés y cuales no.
Fernandob:
Las normas de Electricidad no son para tarados, estan para evitar accidentes que pueden ser mortales, no hay que olvidarde que se esta trabajando con 220 y 380. Siempre la entrada es por arriba y la salida es por abajo. Imaginense el caso de un interruptor fusible del tipo NH, si la entrada fuera por abajo, cuando se abre el interruptor quedan las cuchillas de los fusibles bajo tension, algo extremadamente peligroso. Yo, a pesar de ser tecnico electronico, siempre me dedique a la electricidad, la vida me fue llevando por ese rumbo. He hecho instalaciones y arranques para motores de 60 y 100 HP, he trabajado miles de veces con 380. He hecho maniobras en 13200 y 6000 y te garantizo que si no respetas las normas terminas adentro de un cajon de madera. No creo que atacar a los electricistas diciendoles que usan normas para tarados sea la mejor opcion, antes hay que entender para que estan la normas y porque hay que respetarlas. Es muy facil trabajar cuando las tensiones son de 9V y las corrientes de 100mA, cuando practicamente no existen riezgos y que lo mas peligroso es quemarse los dedos con el soldador. ¿Que importa en que borne del interruptor tengo el positivo de 6V? Te garantizo que arriba de 110 es muy importante saber donde está la fase y donde está el neutro. Que no se tome esto como un ataque, no es mi intención, pero no me gusta que se menosprecie el trabajo de nadie, si los electricistas no respetaran las normas, tendriamos todos los dias un conjunto bastante importante de cadaveres.

Saludos
Un profesor de electronica decía, que los electrónicos podemos producir errores en nuestros circuitos pero los electricistas no se pueden dar ese grado de libertad, tienen que ser a cero errores, si no su vida está en juego.

Otro profesor decía que los electrónicos podemos probar los circuitos, los electricistas no, en sentido de broma, queria decir que los electronicos podemos pasarle la lengua a los circuitos electronicos, jajajaj.
 

Adjuntos

  • Reverse Feed Breakers Summary 20120413.pdf
    30.3 KB · Visitas: 9
Realmente me asombro de muchos "técnicos electricista de la nasa" que pretenden cuestionar costumbres que otros tienen, me doy cuenta su respeto hacia los colegas, una pena, se creen superiores y terminan demostrando una cultura y mentalidad bastante pobre, cada uno puede hacer el trabajo como le parezca mejor, no por eso debo tratarlo de todo, reitero, una pena, quieren sentirse superiores y terminan siendo intratables
 
No había notado hasta ahora el nivel de agresión de este tema, como esto NO se encuentra admitido. . . . .

full
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba