conectar un irf530

Hola , me presento , soy omar , mecánico argentino afincado en España y aficionado a la electrónica ( estoy interesado en aprender , ya que no sé nada ) . Hice un generador de pulsos para probar inyectores de gasolina con un lm555 de un planito que encontre en Internet y anda bien con un led , probé un inyector de gasolina y anda bien , pero tiene un irf530 que no sé conectarlo lo puse probando y no anduvo por conectarlo mal , se voló y me queme los dedos JAjAjaaa . Me pueden ayudar ? gracias de antemano ...
 
Busca información sobre los MOSFET, además, si tienes el circuito sólo tienes que mirar la datasheet del componente para conocer la distribución de sus patas.
 
Hola , me presento , soy omar , mecánico argentino afincado en España y aficionado a la electrónica ( estoy interesado en aprender , ya que no sé nada ) . Hice un generador de pulsos para probar inyectores de gasolina con un lm555 de un planito que encontre en Internet y anda bien con un led , probé un inyector de gasolina y anda bien , pero tiene un irf530 que no sé conectarlo lo puse probando y no anduvo por conectarlo mal , se voló y me queme los dedos JAjAjaaa . Me pueden ayudar ? gracias de antemano ...

¿ Y donde está el circuito que armaste ?

Mira en estos temas:

Probador de inyectores
 
Hola tengo un probador de inyectores casero que arme en su momento con 4 MOSFET IRF530 y 4 LM555 para poder variar el pulso de apertura y cierre de los mismos.
Los MOSFET los utiliza en cada una de las salidas como interruptores para accionar los inyectores.
Nunca me fallo, hasta hoy. Se me quemó uno de los MOSFET. Lleva el modelo IRF530. Da la casualidad que yo poseo uno que rescate de otro lado modelo IRF630. Lo podré utilizar en reemplazo del IRF530.
Perdonen mi pregunta, pero la verdad que no la tengo muy clara con la lectura de los datasheet de los Transistores tipo MOSFET.
¿Les dejo el circuito y ambos datasheet para ver si alguien me puede ayudar?
Muchas gracias por su tiempo.:)
 

Adjuntos

  • SCH_TESTINYECTOR.pdf
    121.4 KB · Visitas: 40
  • Datasheet IRF 530.pdf
    153.1 KB · Visitas: 5
  • Datasheet IRF 630.pdf
    109.9 KB · Visitas: 4
Atrás
Arriba