Conectar un motor

Que tal!, bueno soy algo novato en esto y queria ver quien me ayuda en un proyecto que me dejaron en la escuela.
El proyecto es libre y la funcion principal que debe de tener es que haga un proceso automatizado. Yo elegi hacer un proceso de empaquetamiento de pelotas de tenis (El tenis es lo mejor (y)).
Para empezar pense en hacer una banda que soportara las cajitas donde van a estar contenidas las pelotitas y esta banda hara que se muevan pero el proyecto es de poco tamaño y no se como hacer ni que motor usar para que la banda vaya a una velocidad muy baja y muy importante esque ese motor debe de poder conectarse al PLC para poder controlar cuando debe parar y cuando moverse.
De antemano muchas gracias por su ayuda =D
 
debe ser con un plc como modulo de control?

Asi como lo veo, el motor no tiene mucho problema, simplemente usa engranages reductores.

Tu proceso es simple. Un sensor que detecte cuantas pelotas salen del despachador. y otro que detecte cuando una caja esta en posicion. asi el algoritmo seria algo como esto:

Arranca el motor de banda.
sensor detecta caja en posicion y apaga motor de banda.
arranca despachador de bolas.
el sensor de bolas detecta n bolas que contiene cada caja.
detiene el despachador.
se reinicia el ciclo.

Facil!
 
mmmm... no se puede poner por ejemplo un motor de una impresora y con un PWM regularlo? solo que seria con un 555 pero este no creo que aguante la caida de voltaje del PLC.
Vi otro post y decia como hacer un PWM con el 555 como este http://www.josepino.com/circuits/index.php?pwm.jpc
como pudiera conectarlo al PLC para que el sensor que detecta la caja en posicion mande la señal al PLC y pare este motor?

Y el algoritmo completo de lo que pienso hacer es el siguiente:
Con un boton arranco la banda ya con las cajitas.
El sensor detecta la posicion en la que deseo que este y para el motor de la banda al momento de que este abre el despachador de pelotas.
Otro sensor cuenta 3 pelotas y cierra el despachador y avanza denuevo el motor.
Mas adelante otro sensor detecta que este de nuevo en posicion y para el motor para que un piston le ponga la tapa.
Una vez puesta la tapa vuelve a funcionar el motor para que mas adelante se encuentre otro sensor que detecte la posicion indicada, se vuelve a parar el motor.
Por ultimo se le pone un sello y al ponerse este sello vuelve a avanzarel motor y se reinicia el ciclo.
Como ven? :p si encuentran una forma de mejorarlo o ayudarme en algo de favor me avisan.
 
Última edición:
Atrás
Arriba