Conectar un pic a un disco duro

Los ordenadores suelen usar memoria dinámica que hay que refrescar constantemente, eso es mucho esfuerzo para un pic con su escasa potencia de cálculo.
La ram se usa para guardar datos en constante movimiento, es decir que se actualizan a cada momento. Si necesitas 1GB de datos cambiantes un pic es una pésima elección; tardará horas en actualizar esos datos con los cálculos correspondientes. Si es 1GB de datos "históricos" usar ram es absurdo y ram dinámica mil veces mas absurdo.
Si es por una cuestión académica o de investigación, bueno, aprender como van las cosas siempre es interesante.
 
Esos tipo de memorias de que necesita refrescarse en cada momento no es del todo cierto, lo hace Windows para evitar hack o sean complicados de hacer, solo eso. Lo de aleatorio lo hará el programa o sistemas operativos.
 
Del sistema operativo yo no he hablado, me parece que eso que comentas no tiene nada que ver con lo que estamos diciendo.
Normalmente hay un hardware que hace el refresco y no lo tiene que hacer el procesador, por eso no hay que hacer el refresco "conscientemente", pero en el pic ese hard no existe. También hay SDRAM que son ram dinámica que simula ser estática ya que el "refescador" está dentro de la propia ram. Cada bit de una DRAM es el condensador que se forma en una unión de un transistor, si no se refresca se descarga y se pierde el dato.
De cualquier modo no le veo sentido a ponerle 1GB de ram o algo semejante a un pic, 64 o 128k podría tener alguna utilidad pero 1GB no se me ocurre para que.
 
son Mosfet que entre sus terminales hacen un"condensador" por eso requieren ese refrezco, también mientras se lee la memoria se puede Refrescar el dato en ella, bueno les pediría para no irnos del tema, si postean algo sea completo, y complementario sino estamos reviviendo un post sin ningún aporte no creo que sea adecuado.
 
Última edición:
Un saludo colegas

no soy muy conocedor del tema, pero mi inquietud seria, no se puede conectar un disco duro a un pic por usb como se conectan los discos externos a un computador.

gracias

(y)
 
no se puede conectar un disco duro a un pic por usb como se conectan los discos externos a un computador.
Siempre y cuando el PIC soporte el modo Host/OTG, ya que no se pueden conectar dos dispositivos USB. Tiene que ser "Host <-> Device".
El disco duro seria tratado como memoria externa y hace falta el protocolo para establecer la comunicación.

Saludos.
 
muchas gracias compañero

mi pregunta es, ¿alguien conoce un conversor de sata a usb que se consiga en Colombia?, ¿el protocolo seria el mismo que para las memorias sd?.

Gracias compañeros
 
muchas gracias compañero

mi pregunta es, ¿alguien conoce un conversor de sata a usb que se consiga en Colombia?, ¿el protocolo seria el mismo que para las memorias sd?.

Gracias compañeros

Los convertidores son muy estandar y los consigues en cualquier casa de computacion... solo pidelo asi, convertidor de SATA a USB

En cuanto a los protocolos, la respuesta es no.... casi es normal que las SD usen FAT16 o 32, pero en un disco duro encuentras mucha variedad de protocolos, FAT16, FAT32, NTFS, HFS, HFS+, EXT1, EXT2, EXT3, EXT4
 
FAT, NTFS, EXTx etc no son protocolos, son sistemas de archivos. Son la forma en la que se guardan los datos en el disco. Protocolo es la forma en la que se comunican dos equipos.
 
Atrás
Arriba