Conectar un rele cuando hay pulsos

Hola: mi duda es la siguiente, hay algún circuito que me mantenga un rele conectado mientras tenga pulsos de un censor y que este mismo se desconecte cuando el censor pare , quede en la posición que quede +5Vcc = 0Vcc , es la tensión que entrega el censor a la salida

Saludos y gracias
 
Si, usa un monoestable redisparable, los pulsos van a la entrada del monoestable y con el tren de pulsos te mantiene la salida Q=1, cuando terminen los pulsos (despues del tiempo del monoestable) Q=0, chauuuuuu
 
Supongo que podrías utilizar una señal del mecanismo que hace que tu sensor envíe pulsos como condición para que el rele funcione..... dicho de otra forma... si tu sensor sensa un engranaje el cual esta acoplado un motor+reductor o lo que fuere, ya tienes la señal para activar el rele
 
Gracias por las respuestas.
No tengo posibilidad de tomar señal de otro lado, para manejar el rele, lo unico que tengo es el tren de pulsos. Voy con el tema del mono estable, etoy buscando datos de los mismos y armo un circuito.
Despues les cuento como me fue
Gracias
 
El 4538 va de cine y lo calculas en un periquete, ¿Paque complicarse la vida si ya se complica sola?, Lo use para controlar desde el puerto paralelo. Al arrancar y hacer lo que hace el puerto cabe la posibilidad de activar accidentalmente una salida y liarla. Al iniciar el programa envia un tren de impulsos que lo mantienen activo.
No recuerdo pero cero que puedes calcularle la durecion del impulso alto y bajo (no estoy seguro)
Saludos
 
Atrás
Arriba