Conectar un teclado,un pic y un Lcd

bueno antes que nada muchas graacias a las personas que leean el post y una disculpa por los bajos de mis conocimientos,ahora les expongo mi caso: me dejaron en la escuela hacer un sistema de comunicaciones y transmitir un cierto mensaje (bienbenidoa al laboratorio de sistemas de comunicaciones) logicamente debo hacer todo diseñar un sistema que transmita el mensaje,y me habia asaltado la duda de si podria hacerlo con un pic,un teclado matricial y un lcd,pero la verdad ando muy pero muy escaso de conociemientos y me llegan algunas dudas de si es posible...ya investige en los foros y encontre que el teclado puede ser conectado a un pic y esto a un lcd,mi idea es que como este sistema debe ser una opcion economicamente viable y debe ser tratado como si lo quisisera vender en un mercado (se supone que la final esta cosa aparte de transmitir el mensaje que nos dejaron deber tener capacidad para que supongamos lo usen en una tienda por ejemplo mostrando las ofertas de la semana) algunos amigos habiamos pensado en usar al inicio secuencias de bits para que las recibiera el pic y de ahi el programa "leyera" esas secuencias y mostrala la respectiva letra (ejemplo 0000=a 0001=b) pero nos dijeron que no porque es un desperdicio al usar un pic que almacena muchisisimas palabra y noslotrs merteriamos a lo mucho 50 entonces se me ocurrio la idea de que si aparte de las letras podriamos definir palabras (ejemplo 001011=hola) y asi justificar el uso del pic pero me di cuenta de que serian cadenas de bits muy grandes para meter varios cientos de palabras y pense en la idea de usar un teclado matricial de numeros y en ves de usar como codigo el binario usar unos de numeros (ejemplo 527=hola) segun pienso simplificara el codigo y seria un poco mas sencillo (eso creo) entonces aqui es a donde llego con que no tengo ni pzca de ideas sobre como hacerlo,mas bien me vendria algo de ayuda sobre como conectar el pic al teclado y al lcd (pensando que es posible) y alguna ayuda sobre el odigo....no busco que lo hagan por mi de hehco me ayudarina bastante si tiene información de como hacerlo...ya busque en el foro y si he visto cosos pero no le veo el como adaptarlo a lo mio (y no he visto ningun diagrama de como conectar esas tres coas solo lo he visto de uno o del otro) espero no ser molestia y muchas gracias aquien ayude
 
Bueno, el numero 527 te ocupa más lugar en el PIC que el binario 001011. Pero esto no importa.Yo creo que es muy justificable usar un PIC para esto.
Para ello, bajate el software que se llama mikroC y tiene librerías para conectar teclado (PS2) y display LCD. También te muestra cómo hacer con el hardware.

Mucha suerte
 
muchas gracias por la ayuda ya yo tambien me pensaba eso pero como este proyecto debo tomarlo como si lo fuera a vender pues no cayo la idea de que seria algo engorroso para el usuario final tener que usar combinaciones binarias y le seria mas facil manejar una cadena simple de numero..checare lo que me dices y les dire como me va gracias
 
Atrás
Arriba