Conectar visor Holografico a Bateria

Buenas tardes.
Queria pediros opinion sobre lo siguiente.
Tengo una Bateria Lipo de 7,4V 2200 mAh a la cual se conecta un motor y pretendo conectar a traves de un regulador, un visor holografico de 6V tal y como os muestro en el esquema.
sreu.png

La duda es si el visor puede sufrir algun tipo de daño con este circuito.
He visto y montado circuitos similares que llevan un par de resistencias y el voltaje de salida es el mismo, con la diferencia de tener que calcular el valor de las resistencias.
Los 6V que necesita el visor se los suministran ahora mismo 4 pilas de boton (Por si sirve de ayuda)
No quisiera cargarmelo que no es barato.
Segun el voltimetro me esta dando 6,06/6,07 V

Espero haberme explicado bien y que me podais aconsejar.
Gracias y un saludo.
 
El 7806 necesita dos o tres volts mas para regular , para tan poco consumo yo probaría con un zener o un zener programable TL431

Y ponele un díodo rápido inverso para protejer del motor , y algunos poliesters ;)
 
(Eso me pasa por preguntar :LOL:)
Te refieres a algo asi?
ptkj.png


Lo del diodo rapido inverso y los poliesters, creo que me perdi ese capitulo :oops:

Por cierto, gracias por la rapida respuesta.
 
Si , eso , ponele algún que otro capacitor de poliester de 100nF en la entrada y en la salida , como filtos.

El díodo rápido se conecta en paralelo con la entrada , pero invertido o sea que normalmente no conduzca , conducirá cuando aparezcan pulsos negativos generados por el motor.

De nada che.

Saludos !
 
A ver si voy afinando :unsure:
Seria esto?
gw2k.png


Me han surgido otro par de dudas.
No me ha dado tiempo a buscar info sobre los Zener (buscare), pero supongo que habra de diferentes caracteristicas y para distintos voltajes, no? De ser asi, supongo que no habra uno que sea especifico para 7,4 voltios, cual deberia utilizar? O estoy preguntando una tonteria?

Y la segunda duda, en caso de cambiar de bateria por una de mas o menos voltaje, me seguiria valiendo el zener elegido para este montaje o tendria que cambiarlo?

Prometo buscar info sobre los zener ;)
Un saludo.
 
Así está bien el díodo rápido y también están bien los poliester.

En cuanto a los díodos zener . . . hay tablas.

Para mejorar la cosa se puede estabilizar térmicamente el zener con otro díodo zener idéntico pero en antiserie , es decir en serie con el primero pero invertido (conduciendo cómo díodo normal)

Para los cálculos hay un post de Dz Zoildberg o yo uso ésto :

http://www.calculatoredge.com/electronics/zener.htm

Si variás a una batería de hasta unos 12V , probablemente se pueda usar lo mismo sin inconvenientes , verificalo en el calculador.

Sinó el TL431 es programable con dos resistencias o un preset y vale monedas :unsure:

Saludos !
 
Espero que este sea el definitivo
9ox0.png

Segun la tabla que me has pasado para calcular el zener necesario (por cierto, gracias), necesito saber el consumo del visor para calcular que zener y que resistencia (R1) debo poner, no? :rolleyes: es que no se el consumo.
Y R2 como la calculais? (Me meto en unos jardines:cry:)
Gracias por la ayuda y la paciencia.
 
Última edición por un moderador:
El diagrama está bien , R2 NO existe , simplemente representa la carga (visor) , el consumo del visor vas a tener que medirlo con el tester en serie , en miliamperes.

Ahhhhh , al valor del díodo zener tenés que descontarle 0,6 V del otro zener en serie (en conducción directa ;)) O sea que sería de unos 5,4V . . . mas o menos.

Sinó no te compliques , comprate un TL431 y un preset de 10k multivueltas y lo regulás a tu gusto. Seguramente la de 330 Ω puedas subirla ya que tu consumo es chico.

circuit-shunt-regulator-good-quality-by-tl431.jpg
 
Voy a intentar terminar este circuito (ya es algo personal :LOL:) y si veo que no me sale comprare el TL431.
Muchas gracias por la ayuda, otra cosa mas que he aprendido (Creo) :D
Un saludo :apreton:
 
Atrás
Arriba