Conector de baterías para Joule Thief

He hecho lo que me habéis indicado pero, el transistor se ha calentado al darle a la llave de encender, y no se ha iluminado la bombilla. Algún error tiene que haber por alguna parte :confused:

20180518_194445.jpg20180518_194554.jpg
 

Adjuntos

  • 20180518_194445.jpg
    20180518_194445.jpg
    146.9 KB · Visitas: 7
  • 20180518_194554.jpg
    20180518_194554.jpg
    27.6 KB · Visitas: 7
Última edición:
Hola.

He hecho otro ladrón de julios nuevo, con los cables de color más finos. Lo único que le puse del anterior fue el portalámparas, con lo que descubrí que eso era lo que no funcionaba. Le puse un portapila de una pila (el que estaba esperando que me llegara). Ilunima bastante pero aun siendo la pila de 3.7v y 12000 mAh dura solamente una hora escasa. ¿Alguno sabéis como hacer que dure más la pila?

Saludos.
 
Esa batería realmente es de unos 2.200 mA-h , sin importar lo que le hayan impreso en la etiqueta para venderla ;)

Así que 3,7 V x 2,2 A = 8,14 Watts , 7 para la lámpara y el resto en pérdidas de efecto Joule (calor) , eso durante 1 hora.
 
Y yo que tenía portapila doble y creía que era demasiado... (por eso lo de cambiar la conexión a sólo una). Puedo poner una lámpara de 48 leds (que no sé si servirá de mucho). Le puse los cables de colores de 24awg (supuestamente 1 mm), si los pongo más grandes (el triple) como los del ladrón de julios de la foto ¿dará igual o mejorará?.
Pretendo encenderla lo máximo posible :oops:
 
Última edición:
Define un poco el final de tu proyecto;
- tiempo minimo de funcionamiento
- tiempo maximo de funcionamiento
- cantidad de luz, o en su defecto, el lugar a iluminar (si puedes dar la superficie o unas medidas en metro, seria lo ideal)
- tienes acceso a electricidad domiciliaria (220 o 110 voltios)?
- tienes acceso al Sol?

Trata de contestar todo y de la forma mas extensa posible, para poder ayudarte mejor
 
Esa lámpara da un montón de luz , y que haya funcionado durante una hora es un enorme logro :aplauso:.

Eso funciona igual que tu sueldo y lo que quieras gastar ;) Gastas poco , llegas a fin de mes , gastas mucho , no llegas :poop:
 
:LOL::LOL::LOL: Con dos pilas gastadas de 1.5v duraba más pero con menor intensidad. Lo de poner dos pilas de 3.7v me gustaría (no lo he hecho porque no sé si se calentaría el transistor), pero quizás tendría que tener menos vueltas del cable secundario. El otro día, se calentó el transistor. Descubrí que debía ser porque los cables se habían liado un poco porque lo tengo adaptado a un bote de cacao.
 
Facil de poner, todos.
Compra disipador para TO-3, que es el encapsulado del 2N3055. Si aun asi se calienta, vas a tener que poner un cooler (ventilador, etc), aunque por el tipo de circuito, con un disipador de aluminio grueso ya estarias listo.
 
Gracias, voy a buscar.
La grasa disipadora, ¿sirve igual 3 aislamiento almohadillas de silicona?
El disipador de aluminio para TO-3 es de 45x45x14mm, ¿verdad?
Disculpa tantas preguntas, tengo que asegurarme.
 
Última edición:
Gracias, voy a buscar.
La grasa disipadora, ¿sirve igual 3 aislamiento almohadillas de silicona?

Si te refieres a éste tipo;

D_Q_NP_903784-MLM26777679328_022018-Q.jpg
Si, pero recuerda que tiene que ser de mayor o igual tamaño que el encapsulado y deberás realizar los orificios para los pines y los tornillos. Con uno solo alcanza.

A grasa disipadora me refiero a éste tipo;

S_19370-MLA20169928088_092014-O.jpg

El disipador de aluminio para TO-3 es de 45x45x14mm, ¿verdad?

Si, te puede servir, no creo que necesites algo mas grande porque no es la gran cosa el consumo que tienes.

Disculpa tantas preguntas, tengo que asegurarme.

No te preocupes, es lo mejor preguntar para aprender y asegurarse.

Saludos
 
Atrás
Arriba