Conector RS-232 con contador de máquina de foto depilación

Buenos días foreros

Necesito de vuestra sabiduría… a ver os cuento
Lo primero os voy a poner unas imágenes para saber de que estamos hablando y hacernos una idea, la cucaracha viene sin datos, va borrada.

La historia es que este manipulo de IPL, es una máquina de foto depilación que se tiene que enviar a “reparar, cambiar” la bombilla cada 60.000 pulsos de luz, debido a que la máquina que lo gobierna se para al entender que “la bombilla ha llegado a su vida máxima” cosa que luego no me cambian
Pero que luego allí realmente lo que deben hacer es interactuar con este contador para resetearlo
Una vez allí allí deben hacer alguna cosa que supongo yo que serán:
O cambiar el conector entero y poner el contador a cero otra vez con uno nuevo
Enchufarlo a una máquina y resetear el contador lo mas probable

Con la finalidad de que al volver esto del servicio técnico “cambiado, reseteado” la unidad que hace funcionar esto tiene que entender que ese contador se ha puesto otra vez a cero para poder volver a funcionar

Mi intención es averiguar que o como lo hacen y así no tener que enviarlo a “reparar”, y poner yo la solución ya sea con un conector nuevo, reseteándolo o poniendo uno ilimitado

Espero vuestra grata ayuda!!!
Gracias por adelantado
 

Adjuntos

  • 20170224_195116.jpg
    20170224_195116.jpg
    52.1 KB · Visitas: 54
  • 20170225_085509.jpg
    20170225_085509.jpg
    80.6 KB · Visitas: 56
  • 20170225_085603.jpg
    20170225_085603.jpg
    74.4 KB · Visitas: 49
Me parece muy buena idea, pero sin datos eso va a resultar prácticamente imposible.
 
de ahí viene la gracia, al fabricante le interesa proteger su informacion, no hay info pegada en la cucaracha
por eso pongo el post para ver si me podíais echar una mano de como poder averiguar algo
 
parece una memoria 24c02 habría que hacer ingeniería inversa, obtener el circuito a ver si coinciden los pines, luego indagar en el codigo o sino leer una lampara nueva y clonar la memo
 
me suena mucho a esto


FD6.jpg
 
Por mas que se logre identificar la memoria eeprom no creo que sea posible leer la información, debe estar protegida y si se pudira leer o regrabar no se sabría que es lo que hay que modificar sin tener la información del fabricante.
 
este tipo de eeprom no tiene sistema de seguridad, entonces seria leer una memoria con el contador en casi cero y clonarla cada vez que se pase de horas
 
Las pequeñas depiladoras hogareñas de reconocidas marcas , están seteadas a 1.500 flash y luego creo que no te las arregla ni el service oficial . . . o vale igual que una nueva . . . :(
 
Incluso sin saber la matrícula podría intuirse de que memoria se trata, desde las fotos se aprecia que los 4 pines 1-4 están conectados a GND, eso coincide con una memoria 24C como dice capitanp. Partiendo de ahí se puede intentar leer y comparar los datos con una que tenga el contador a 0's.
 
Hola buenos dias

antes de nada gracias a todos por vuestra ayuda de verdad que me esta sirviendo de mucho
intentare responder o dar pistas para orientarnos mas respecto de vuestras preguntas
adjuntare unas fotillos al final, ya que con un microscopio he conseguido leer algo de info en la cucaracha, es muy CSI esto ejejej

La finalidad que quiero darle es leer, grabar para regrabar o identificar la eeprom y/o manipularla


Las pequeñas depiladoras hogareñas de reconocidas marcas , están seteadas a 1.500 flash y luego creo que no te las arregla ni el service oficial . . . o vale igual que una nueva . . . :(
es algo parecido, pero para un negocio hablamos de lamapra mas fuertes, mas disparos, pero vamos que como ejemplo esta genial... lo unico que me cobra 1200 euros por un cambio de lamapra cuando esta vale 200, lo unico que me falta es burlar el eprom

parece una memoria 24c02 habría que hacer ingeniería inversa, obtener el circuito a ver si coinciden los pines, luego indagar en el codigo o sino leer una lampara nueva y clonar la memo

gracias amigo, me ha servido mucho esto, ahora lo unico me tocara estudiar la manera de como hacerlo, si alguien tiene una guia o algo seria genial o si conoce alguna tienda o persona en madrid MEJOR! :D

Puedes sacar el diagrama completo y ver a lupa el codigo del ic que tienes?
Sería un buen inicio

aqui os adjunto lo que he podido sacar jejej, a ver si me podeis guiar un poco respecto al tipo de eeprom concreta que puede ser y alguna guia pa enterarme de como va eso

pone algo asi como 24 I C 128

Muchisimas gracias a todos y ahora me toca estudiar a ver como puedo hace esto

GRACIAS OTRA VEZ A TODOS!!! no sabeis el favor que me estas haciendo de verdad
 

Adjuntos

  • 1732161030838 (1).jpg
    1732161030838 (1).jpg
    107.1 KB · Visitas: 31
  • 1732161030838.jpg
    1732161030838.jpg
    107.7 KB · Visitas: 28
Buenos días valonqar.

Como se sospechaba eso es una Memoria 24C128.

En el Post#6 capitanp publica un esquema de un clásico Lector/Grabador para esa Memoria.

Por la Red se puede encontrar el Software para hacerlo funcionar.

http://www.ic-prog.com/index1.htm

En principio no seria nada complicado leer y reescribir esa Memoria.

El Principal problema que nos podemos encontrar es ¿Qué significan los datos que se encuentran escritos en ella?

Lo ideal sería tener una nueva, se leería, se guardarían esos datos y después de cada disparo volverla a leer y ver que ha cambiado.

Sal U
 
Podría ser, pero...

Lo más lógico que hayan puesto un sistema de seguridad y comprueben que se escribe en la Memoria.

Precisamente por eso, mi observación "Si funciona". Pero he visto tantas chapuzas en el mundo del software (excepciones no manejadas, códigos de error no procesados, resultados de estado no comprobados, etc...) que existe la posibilidad de que se grabe y se de por bueno.
 
Atrás
Arriba