Conector RS-232 con contador de máquina de foto depilación

24LC128 una memoria de 128k para guardar un contador, 1bit por disparo :LOL:

Quizas yo empesaria por poner una memoria en blanco
 
Última edición:
hola buenas tardes a tod@s

gracias otra vez por vuestra ayuda... leyendo y leyendo en Internet la cantidad de información me vuelve loco e incluso llega a agobiar la cantidad de dispositivos que hay para estas eeprom

alguien me puede recomendar que dispositivo tendria que comprar o deberia combrar y alguna guia rapida para esta eeprom

otra cosilla tambien hablando con un compi me dijo q tenia que echar un vistazo a la eeprom porq estas pueden llevar un fusible y perder toda la info que hay dentro

es esto posible? esta eeprom puede llevarlo?
 
No leiste ?

Quitá el integrado , poné un zócalo y clavale un integrado nuevo y virgen . . .

Si funciona te salvaste :cool:

Sinó a seguir leyendo en el Foro que hay muchísima información , la diferencia entre Internet y el Foro , es que aqui , mayormente toda la información volcada es fidedigna , ya que si no lo es , otros forero lo denuncian como falso y (n)


Quizas yo empesaria por poner una memoria en blanco



Saludos !
 
Buenas

lo de poner una memoria en blanco lo tengo como primera opcion ,pero no creo que funcione ya que al conectar el manipulo el aparato de control reconoce el numero de serie del manipulo asi que con esto digo yo que habra que meterle una serie de datos previos para que por lo menos funcione y el manilo funcione.

a si que cero yo q la opcion que mas coge fuerza es pedir que me reparen uno, copiar la memoria que venga y cuando terminen los pulsos regrabar encima... pero aqui es donde mas me pierdo

buscare tutoriales por aqui a ver si encuentro alguno facilito

aun asi pondre la eeprom en blanco a ver si suena la flauta
 
Hola.

Otra opción para darle la vuelta al tema de comprar o armar un programador es que investigues entre tus conocidos o en las tiendas de electrónica, quién se dedique a la programación de PIC's. Casi todos los programadores de PIC's soportan esas memorias. Acá en México por una pequeña cantidad de dinero suelen prestarte su programador o bien ellos mismos hacer las funciones de lectura/grabación de dispositivos.
 
Buenas

lo de poner una memoria en blanco lo tengo como primera opcion ,pero no creo que funcione ya que al conectar el manipulo el aparato de control reconoce el numero de serie del manipulo asi que con esto digo yo que habra que meterle una serie de datos previos para que por lo menos funcione y el manilo funcione.

a si que cero yo q la opcion que mas coge fuerza es pedir que me reparen uno, copiar la memoria que venga y cuando terminen los pulsos regrabar encima... pero aqui es donde mas me pierdo

buscare tutoriales por aqui a ver si encuentro alguno facilito

aun asi pondre la eeprom en blanco a ver si suena la flauta

Buenas noches.

Por lo que comentas, es muy posible, que cuando se llegue a un determinado número de disparos, el aparato grabe algún tipo de código que le impida seguir funcionando.

Todo sería leer ahora la Memoria y guardarlo en un fichero.

A continuación llevar el equipo a reparar y releer lo que hayan escrito en la memoria.

En el Post #16 puse un enlace para descargar el Software de control de la Memoria.

En el Post #6 está el esquema de un Lector/Grabador, por cierto funciona muy bien.

El mayor problema que vas a tener será el hecho de que tendrá que soldar y desoldar unos cables en la Memoria, estos cables los conectarás al Grabador.

Si esta operación no la realizas con mucho cuidado, es posible que deteriores algo del circuito, ante esta situación el Servicio Técnico se puede negar a realizar el Reseteado.

El proceso en realidad muy sencillo, pero tendrás que tener algo de experiencia en trabajos de Lectura/Grabación de este tipo de circuitos, y por supuesto ser un poco mañoso con el Soldador.

Intenta que algún conocido te eche una mano.

En las fotos que posteaste, no se distingue si el Conector es Macho o Hembra

Intenta publicar a que corresponde cada Pin del Conector con los Pines de la Memoria.

Intenta confirmar si los Pines 1, 2, 3, y 4 van a GND

Intenta ver si el Pin 7 va VCC o a GND

Sal U2
 
Última edición:
Atrás
Arriba