Conexión a tierra (GND) y VCC

Hola a todos, soy nuevo en el foro y en el tema de la electrónica. Debo hacer un proyecto que consiste en un robot con sensor de proximidad que esquive obstáculos, pero no entiendo como debo conectar los terminales a Tierra ni la alimentación de 6V que se ven en el esquema. Algunos me decian que debia hacer un plano a tierra pero no se como hacer eso. Agradezco a todos de antemano por sus respuestas. :)
 

Adjuntos

  • Robot esquivador de obstáculos.png
    Robot esquivador de obstáculos.png
    287.2 KB · Visitas: 24
Todo lo que indica 6V se conecta al positivo de tu fuente.

Todo lo representado por un pinito invertido
Electric_ground_symbol.png
se conecta al negativo de tu fuente.

Si desconoces esto, ¿ Como te embarcas en un proyecto caro y de relativa complejidad. ?
 
Bien, agradezco tu respuesta. Sé que debo hacer esa conexión pero mi pregunta es ¿como?, ¿debo crear una pista de alimentación de la fuente en la cual se conecten todos estos puntos en paralelo?¿existe otro modo empleando conectores o algún otro componente de ese estilo?¿y como debe conectarse el plano de tierra?... son de hecho dos circuitos, que deben ir montados en un solo robot, de tal forma que el comportamiento de este cambie con un interruptor y es el proyecto final de una asignatura de electrónica que estoy viendo en la universidad.
 
Hola.

Todo lo que es V va conectado a una pista, vía, o camino que está conectado al positivo de la fuente de alimentación. De Manera similar con la tierra, es una pista común donde están unidas todas las tierras del diagrama, y que se conecta al negativo de la fuente de alimentación.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba