Conexión autoradio 4x100W

Yo, sinceramente: No usaría el autorradio para mover un subwoofer. No sé qué potencia debería tener dicho subwoofer, ni me atrevo a aventurarme a decirte una.
Yo siempre he tenido amplificadores. Uno de ellos, para los subgraves, y los cables de alimentación eran de una sección acorde a la potencia de dicho equipo.
Dime, ¿qué sección tienen los cables de alimentación de tu autorradio?
¿De cuantos amperios es el fusible?
Otra cosa:
¿Cómo tienes conectado el autorradio?, ¿a través de la alimentación de la preinstalación del coche o directo de batería (con su fusible correspondiente)?. Porque si lo estás usando a través del conector de la preinstalación, y conectas un subwoofer, vas a fundir algún fusible. Además, esa preinstalación no tiene los cables de sección adecuada para alimentar ese autorradio en concreto, con subwoofer conectado.
Si no sabes esos detalles, deberías asegurarte. No basta con que pongas un fusible de más amperaje, podría ser peligroso, por coger los cables de alimentación mucha temperatura...
Lo dicho, mi consejo es pon un amplificador aparte, con una instalación acorde a la potencia a manejar.
 
Última edición:
A ver:
Muy bonito el estéreo Sony, y le podes colgar un subwoofer de la "potencia" que se te ocurra y de entre 4 a 8 ohms. Ese amplificador no tiene taaaanta potencia como para andar preguntando por un subwoofer, ya que cualquier subwoofer para auto y medianamente coherente soporta de 150W para arriba, lo que SI importa, y mucho, es la sensibilidad que tenga el subwoofer, pero como no sabés de que se trata por que no has leído foro, lo vamos a dejar ahí.
De todas formas, esa forma de conexión es un desastre por que manda toda la señal al subwoofer y se confía de que este responda solo a las bajas frecuencias (andá a saber cuales son), ya que lo dice claramente: no podés controlar ni volumen, ni fase ni frecuencia de corte para ese subwoofer ==> va a responder como se le cante la gana.
Querés poner un subwoofer de la forma que dice el manual...dale nomás, ponele el sub que se te ocurra y que soporte de 100W para arriba, pero no esperés maravillas por que no vas a lograr nada importante con esa conexión.
 
A ver:
Muy bonito el estéreo Sony, y le podes colgar un subwoofer de la "potencia" que se te ocurra y de entre 4 a 8 ohms. Ese amplificador no tiene taaaanta potencia como para andar preguntando por un subwoofer, ya que cualquier subwoofer para auto y medianamente coherente soporta de 150W para arriba, lo que SI importa, y mucho, es la sensibilidad que tenga el subwoofer, pero como no sabés de que se trata por que no has leído foro, lo vamos a dejar ahí.
De todas formas, esa forma de conexión es un desastre por que manda toda la señal al subwoofer y se confía de que este responda solo a las bajas frecuencias (andá a saber cuales son), ya que lo dice claramente: no podés controlar ni volumen, ni fase ni frecuencia de corte para ese subwoofer ==> va a responder como se le cante la gana.
Querés poner un subwoofer de la forma que dice el manual...dale nomás, ponele el sub que se te ocurra y que soporte de 100W para arriba, pero no esperés maravillas por que no vas a lograr nada importante con esa conexión.
Buenas tardes @Dr. Zoidberg,
Gracias por la aclaración,
Se que a mayor sensibilidad el sonido es mas claro, también lo tendré en cuenta. En realidad como comento, no busco un gran sonido solo que me mejore los graves. Tengo una segunda opción que sería un subwoofer autoamplificado que utilizaría mis salidas RCA de 5V pre amplificadas creo recordar y que se instala debajo del asiento del conductor o copiloto.
¿Sería mucho mejor esto? . El problema es que si no lo escucho con el subwoofer directo no podría decir si me es suficiente.
Entiendo que el mejor de todos sería con amplificacion y subwoofer en cajon, en segundo lugar este subwoofer autoamplificado y por ultimo lugar el conectado directamente.
Tu que referencias tienes de este tipo de equipos automplificados?
He visto uno por 120€ de segunda mano en la marca ALPINE y por eso lo he tomado como segunda opción, porque de 97€ del suboofer kicker pasivo a 120€ no hay mucha diferencia y para que la calidad de los bajos si ofrece un 50% mas de mejora, creo q sería la mejor opción.

1661180269077.png

Gracias un saludo
 
Ese subwoofer te va a dar algo más de "profundidad" a los graves. No va a ser una pegada fuerte, si es lo que esperas. Yo siempre he tenido subwoofer de 12 pulgadas, en caja, en el maletero y no creo que eso se le parezca. Es mi humilde opinión.
Entiendo que el mejor de todos sería con amplificacion y subwoofer en cajon
Tú lo has dicho.
 
Última edición:
Ese subwoofer te va a dar algo más de "profundidad" a los graves. No va a ser una pegada fuerte, si es lo que esperas. Yo siempre he tenido subwoofer de 12 pulgadas, en caja, en el maletero y no creo que eso se le parezca. Es mi humilde opinión

Ese subwoofer te va a dar algo más de "profundidad" a los graves. No va a ser una pegada fuerte, si es lo que esperas. Yo siempre he tenido subwoofer de 12 pulgadas, en caja, en el maletero y no creo que eso se le parezca. Es mi humilde opinión.

Tú lo has dicho.
El problema es que es una instalación complicada para mi y además conlleva gastar mas dinero. Quiero sacrificar un sonido espectacular y me conformo con un sonido aceptable con graves
 
Tu que referencias tienes de este tipo de equipos automplificados?
Ninguna. No me dedico al car-audio y los productos que venden para esa aplicación mayormente son todos "fake", a excepción de algunas pocas marcas serias.
De todas formas un subwoofer de 8" es probable que funcione bien, pero eso tenés que escucharlos vos por que tu gusto probablmente sea 100% distinto del mío. Tampoco conozco como querés usar el auto para escuchar música ni si podés usar el baúl para montar un subwoofer respetable, etc, etc, etc.
 
Lo que hice yo, antes de montar el equipo, fue ir a un taller donde instalaban equipos car audio, y escuchar uno parecido al que yo quería (que luego no sonaría igual que el mio por 1000 razones, pero era lo más parecido a saber cómo sonaría) y otros tantos, y decidir si era lo que yo quería. Finalmente lo llevé y me lo instalaron. A mi me gusta cómo suena, a ti, podría parecerte una m, esto depende de cada uno. Lo que sí me dejaron claro es que, si quieres buenos graves, amplificador dedicado, y un buen subwoofer, y de cierta calidad. Escuché varios equipos, algunos con subwoofer autoamplificado como el que dices. No me gustó.
Un subwoofer que de ya unos buenos graves, debe ir acompañado de una caja adecuada, con 400 watios rms como mínimo, y un amplificador que acompañe. El autoamplificado del que haces mención te va a defraudar, fijo.
 
Lo que hice yo, antes de montar el equipo, fue ir a un taller donde instalaban equipos car audio, y escuchar uno parecido al que yo quería (que luego no sonaría igual que el mio por 1000 razones, pero era lo más parecido a saber cómo sonaría) y otros tantos, y decidir si era lo que yo quería. Finalmente lo llevé y me lo instalaron. A mi me gusta cómo suena, a ti, podría parecerte una m, esto depende de cada uno. Lo que sí me dejaron claro es que, si quieres buenos graves, amplificador dedicado, y un buen subwoofer, y de cierta calidad. Escuché varios equipos, algunos con subwoofer autoamplificado como el que dices. No me gustó.
Un subwoofer que de ya unos buenos graves, debe ir acompañado de una caja adecuada, con 400 watios rms como mínimo, y un amplificador que acompañe. El autoamplificado del que haces mención te va a defraudar, fijo.
Algunos han mencionado eso también, voy a ver si tengo la posibilidad de hacer lo mismo que tu. Y claro si me enamora el sonido con un amplificador y cajon, creo q podría esperarme, juntar dinero y montarlo
 
Creeme, yo lo hice, y me alegro mucho.
Y lo suyo es que te lo instale un profesional. Te da garantía, en caso de cualquier fallo. Esas instalaciones son más delicadas de lo que parecen.
 
Última edición:
Atrás
Arriba