Conexión de compuertas NOT

Hola amigos, quiero hacer una coneccion de salidas de 5v o 0v al arduino, pero quiero que me entreguen el voltage contrario al que tienen, osea si tiene 5v que entre 0v y viceversa.
Como pueden ver en la imagen puse una idea que se me ocurrio pero seguramente este mal porque tengo muy pocos conocimientos de electronica, talvez tenga que usar otro integrado u otra coneccion y en eso quiero que me ayuden, desde ya muchas gracias.
38FB9002E.png
 
Por las dudas fijate si tene 5V en la pata 14 del integrado
Esta bien conectado, el problema puede ser el programa, publicalo
 
Última edición:
pandacba y Gudino

Gracias por la respuesta, la verdad todavia no compre el integrado porque crei que iba a estar mal y me iban a decir que compre otro, no lo conecte directamente al arduino porque me gustaria que las conecciones esten aisladas, pero creo que como lo puse no estarian aislados, podria conectar optoacopladores a las salidas del 74HC04?

Gracias Daniel supongo que eso me faltaba, fijate en el comentario anterior que puse, si quisiera aislar la coneccion externa con el arduino como haria con el GND?
 
pandacba y Gudino

Gracias por la respuesta, la verdad todavia no compre el integrado porque crei que iba a estar mal y me iban a decir que compre otro, no lo conecte directamente al arduino porque me gustaria que las conecciones esten aisladas, pero creo que como lo puse no estarian aislados, podria conectar optoacopladores a las salidas del 74HC04?

Gracias Daniel supongo que eso me faltaba, fijate en el comentario anterior que puse, si quisiera aislar la coneccion externa con el arduino como haria con el GND?

Si buscas tener aislamiento entonces mi opinión anterior no viene al caso, ¿qué caracteristicas tiene la "fuente de señal" que se conectará al arduino?, podría ser el caso que la señal pueda manejar directamente un optoacoplador sin necesidad de la compuerta NOT.
 
¿qué caracteristicas tiene la "fuente de señal" que se conectará al arduino?
La señal proviene de un integrado de la plaqueta de una maquina de cafe que tengo, la verdad no estoy seguro que pueda alimentar a los opto porque son varios los que tengo que poner, ademas envia siempre 5v (HIGH) y 0v (LOW) solo cuando sucede un evento, eso significa que los opto estarian siempre funcionando y tendria que alimentar todos a la vez, yo queria poner 2 integrados de compuertas NOT para alimentar todos los opto y como solo se activarian cuando el integrado de la maquina de cafe envie 0v(LOW) entonces rara vez estarian mas de dos opto prendido a la vez y seria por escaso tiempo.
 
Primero los opto no necesitan alimentación, cuando la señal esta alta drenaran entre 10 y 20mA(que es lo que consume el diodo emisor) según el opto que adoptes.
por ejemplo el PC817 trabaja con una corriente mín de 5mA
Por otro lado, si vas a utilizar un opto, ya no te hacen falta las compuertas inversoras.
entrada_fotoacoplador1.jpg
 
Última edición:
Atrás
Arriba